NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | El portugués conoce a varios atléticos

El portugués Rui Fonte es el mejor espía perico

Conoce bien a Falcao y al ejército luso del Atlético

Actualizado a
<b>ESTRENO EN PRIMERA. </b>Rui Fonte, esta semana, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.
carlos mira

Quién mejor que Rui Fonte, capitán de la selección portuguesa Sub-21, para diseccionar este Atlético de Madrid con alma de fado. El joven jugador, que vive su primera temporada en la máxima categoría y que la semana pasada jugó uno de sus mejores encuentros ante el Valencia, conoce a la perfección parte de la plantilla rojiblanca y advierte a sus compañeros del peligro de sus jugadores más ofensivos. "Falcao es muy listo y un fenómeno. Tiene el instinto de saber dónde acabará el balón. Hay que estar muy encima". Fonte lo conoce de su etapa en el Vitoria Setúbal y de sus enfrentamientos ante el Oporto. "Pizzi es un jugador muy imprevisible. El año pasado se salió. Puede desequilibrar él sólo el partido con una acción rápida", prosigue el delantero, antes de detenerse en uno de sus preferidos, Salvio. "Hace mucho daño por la banda. Golpea bien el balón con las dos piernas y sus diagonales son muy peligrosas".

Fonte no apunta a titular esta noche, pero puede ser uno de los revulsivos en el segundo tiempo, sobre todo si el Espanyol carece de gol. "Lo de la falta de pegada no afecta sólo a Álvaro, sino a todos. Es un trabajo del bloque. Él está haciendo un gran trabajo". Para ello, los blanquiazules deberán derrocar el muro colchonero en el centro del campo. Fonte sigue analizando a sus compatriotas. "Thiago tiene mucha experiencia. Tiene el temple de un internacional que ya ha jugado muchos años el máximo nivel", comenta, justo después de finalizar su trabajo de espía con Assunçao. "Puedes pasarse todo el partido corriendo, que no se cansa. Tiene mucha resistencia y recupera muchos balones".

El delantero es el prototipo de nuevo modelo de jugador perico: joven, con proyección y que busca hacerse un hueco en la elite. "Quiero seguir trabajando y aprendiendo, en busca de los minutos que me dé el técnico. Cuantos más, mejor". Fonte reconoce que "el camino que llevamos es el correcto, y únicamente nos está faltando el gol, aunque considero que llegará. En el ataque hay mucho talento".