Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

serie a| italia

El Udinese se coloca como líder y presiona al Juventus

Tras vencer al Chievo por 2-1, el conjunto de Francesco Guidolin, arrebata el liderazgo al hasta entonces primer calsificaco Juventus, que se enfrenta mañana al Roma de Luis Enrique.

El Udinese se situó hoy como líder provisional de la Liga italiana de fútbol al vencer por 2-1 al Chievo, un resultado con el que mete presión al hasta ahora primer clasificado, el Juventus de Turín, que jugará mañana ante el Roma.

El equipo del técnico italiano Francesco Guidolin, que llegaba a esta jornada dos puntos por detrás del Juventus y empatado con el Milán, supo aprovechar además el 2 a 2 con el que los 'rossoneri' concluyeron su encuentro con el Bolonia.

El Juventus deberá mañana emplearse a fondo para ganar al Roma del técnico español Luis Enrique Martínez y recuperar así la primera plaza, que ocupa ahora el Udinese con 30 puntos, seguido de los turineses con 29 y de Milán y Lazio, ambos con 28 puntos.

El Udinese se impuso este domingo en un encuentro en el fue decisivo su delantero estrella, el italiano Antonio di Natale, autor del primero de los goles de los norteños, al que siguió el del serbio Dusan Basta, frente al tanto del italiano Alberto Paloschi para el Chievo.

Milán y Bolonia protagonizaron un entretenido partido con idas y venidas en el que fue protagonista, sobre todo, la mala actuación del árbitro, que no supo ver varios penaltis a favor de unos y otros que podrían haber sido decisivos.

En la primera mitad, el italiano Marco Di Vaio adelantó al Bolonia gracias a un gran desmarque, un tanto que fue neutralizado solo cinco minutos después con un inapelable tiro desde fuera del área pequeña del holandés Clarence Seedorf.

Ya en la segunda mitad, el sueco Zlatan Ibrahimovic propició un penalti que finalmente materializó y que solo un minuto después empató el italiano Alessandro Diamanti con un tanto muy celebrado por la afición local.

El Atalanta-Catania terminó con empate a 1, gracias a los tantos de los italianos Nicola Legrottaglie (Catania) y Simone Tiribocchi (Atalanta), e igualdad en el marcador hubo también en el Cagliari-Parma, que terminó sin goles.

Un gol del suizo Blerim Dzemaili, a cinco minutos del final, evitó la derrota del Nápoles en el campo del Novara, que distancia al cuadro de Walter Mazzarri de la parte alta de la Liga de Italia que domina, provisionalmente, el Udinese.

Dzemaili dio un punto al conjunto napolitano. Fue el serbio Ivan Radovanovic quien, tras una acción de Giuseppe Gemiti, adelantó al cuadro local, penúltimo en la clasificación y con solo dos victorias en el trayecto del torneo.

El Nápoles reaccionó en el tramo final y vio puerta en el minuto 85. El centro del argentino Ezequiel Lavezzi fue aprovechado por el suizo Dzemaili, que evitó el naufragio visitante.

El Nápoles permanece en la quinta plaza, con 21 puntos. Lejos del liderato del Udinese, líder provisional, a expensas del choque del lunes entre el Roma y Juventus, con 30.

En los partidos adelantados al sábado, el Lazio consiguió tres importantísimos puntos ante el Lecce (2-3); el Inter ganó al Fiorentina por 2 a 0; el Génova se impuso al Siena también por 2 a 0 y el Palermo perdió con el Cesena por 1 a 0.

Estadísticas AS.com