NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | rayo 1 - sporting 3

Los fallos defensivos condenan al Rayo

Cuarta derrota consecutiva del Rayo, mientras que el Sporting sale de los puestos de descenso. Barral y Nacho Novo, éste por partida doble, firmaron los goles asturianos.

EP | Madrid
Actualizado a
El Sporting se impuso por 1-3 en Vallecas.
El Sporting se impuso por 1-3 en Vallecas.EFE

El Sporting de Gijón se ha impuesto al Rayo Vallecano (1-3) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el Estadio de Vallecas.

El Rayo comenzó con muchas dudas el partido y provocó que el Sporting se hiciera con el control desde el inicio del encuentro. El medio del campo rojiblanco estaba superando al madrileño y su superioridad no tardaría mucho en plasmarse en el marcador.

En el minuto nueve, Barral aprovechó un despiste de Cobeño y Labaka a la hora de despejar un balón para hacerse con el esférico y acabar poniendo el primer gol en el electrónico, a portería vacía. Supuso un gran golpe para el conjunto de José Ramón Sandoval, que no consiguió volver al partido en ningún momento.

Los de Preciado sabían que tenían el poder del encuentro en sus manos y supieron controlarlo. Por su parte, los nervios rayistas crecían con el paso de los minutos y los desajustes defensivos se multiplicaban, provocando constantes llegadas rojiblancas, hasta que en el minuto 37 llegó el segundo gol. El balón llegó a los pies de De las Cuevas en la banda izquierda y se lo cedía a Nacho Novo, que estaba solo dentro del área y sólo tenía que batir a Cobeño con algo de suerte.

En la segunda mitad, los madrileños controlaron un poco más el encuentro con la entrada de Rayco en detrimento de Movilla. Los de Sandoval se acercaban más a la portería de Juan Pablo, pero también dejaban muchos huecos en defensa y el Sporting no tardó en aprovecharlos, por medio de Nacho Novo.

El gallego lanzaba un contragolpe y aprovechaba un nuevo fallo en el corte de la zaga rayista para batir a Cobeño y poner el 0-3. Con el gol, el partido quedaba sentenciado y sólo quedaba que transcurrieran los minutos, aunque aún faltaría ver cómo Michu aprovechaba el único fallo defensivo del Sporting para poner el 1-3 definitivo.

Con este resultado, el Sporting se queda con 15 de puntos y consigue salir de los puestos de descenso, a la espera de los partidos que tienen que disputar Villarreal, Getafe y Racing, mientras que el Rayo se queda con 16 puntos y suma cuatro derrotas consecutivas.