NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid - Barcelona

Mourinho puede superar la racha de 15 de Muñoz

En Amsterdam el Madrid de Mourinho igualó los 15 partidos seguidos ganados del equipo de Muñoz en la 60-61. Aquella secuencia comenzó tras perder en octavos de la Copa de Europa con el Barça (el robo de Ellis y Leafe). Ahora, una victoria en el Clásico colocaría el récord en 16...

Actualizado a
<b>SÉPTIMA LIGA. </b>De Pie y de izquierda a derecha: Vicente, Di Stéfano, Santamaría, Casado, Vidal, Pachín y el entrenador, Miguel Muñoz. Agachados: Manolín Bueno, Del Sol, Marquitos, Puskas y Gento.

Han tenido que pasar más de 50 años para que la racha de los 15 partidos seguidos ganados por el Madrid de Miguel Muñoz en la 60-61 sea igualada. El equipo de Mourinho lo ha conseguido (tras su visita al Ajax, 0-3), teniendo delante, además, el reto de ganar al Barça para colocar el listón en 16. Un Clásico, en este caso europeo, tuvo mucho que ver en la histórica secuencia de aquel gran Madrid posterior a las cinco Copas de Europa. Aquella racha comenzó después del sonado robo de Mr. Ellis y Mr. Leafe en octavos de final. El primero obvió un fuera de juego y metió una falta en el área para que el Barça empatara a dos en el Bernabéu. El segundo anuló cuatro goles legales al Madrid en el Camp Nou para el 2-1 definitivo que dejaba fuera al primer pentacampeón (cinco seguidas) de la competición continental.

Fue entonces cuando el Madrid, espoleado por la injusticia, comenzó su racha victoriosa con un 7-0 al Oviedo en el Bernabéu. El siguiente partido era una visita al Camp Nou, 25 días después del robo de Mr. Leafe. El Madrid se desquitó con un 3-5... Siguieron trece victorias más hasta colocar las 15 definitivas. La racha se vio truncada en Oviedo (0-0), en un Carlos Tartiere casi impracticable. La siguiente jornada el Barça visitó el Bernabéu y volvió a caer 3-2. El Madrid ganó aquella Liga con 12 puntos sobre el Atlético y con 20 sobre el Barça, que fue cuarto.

Los números. El equipo de Muñoz marcó 57 goles en aquellos 15 partidos y encajó 8. El de Mourinho ha marcado también 57 (una media de 3,8 por partido) y encajó uno más (9). En el caso del Madrid actual, diez de los partidos de la racha son de Liga y cinco de Champions. En el de Muñoz, todos fueron de Liga. También hay una gran diferencia en el número de jugadores que marcaron, sólo cinco en la racha de la 60-61 con Di Stéfano, Puskas y Del Sol destacados, por los 12 jugadores que anotaron en la actual racha, con Cristiano e Higuaín al frente (ver las tablas de goleadores junto a las fichas de ambas rachas).