NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Bernardo y Arana son duda; Chris y Serrano están alerta

El central tiene un esguince y el andaluz una sobrecarga Hay optimismo, pero si no mejoran jugarán los zurdos

Actualizado a
<b>DOLORIDO. </b>Bernardo, ayer, en el momento de ser atendido por los médicos y fisios del Racing tras chocar fortuitamente con Luque.
NACHO CUBERO

El triunvirato tenía y aún tiene la posibilidad de repetir once titular por primera vez en lo que va de Liga, ya que Cúper no lo hizo jamás en su etapa en Santander. Sin embargo, ayer hubo más de un contratiempo en el entrenamiento, por lo que se recomienda cautela en las próximas 48 horas. El plan podría variar por las bajas aunque hay confianza en que nada se tuerza. Bernardo, Arana y Picón se retiraron lesionados. El primero, titular en los últimos encuentros, se hizo un esguince en su tobillo derecho y los otros dos sufrieron sendas sobrecargas en los isquiotibiales que les obligarán a realizarse hoy una ecografía para saber el alcance exacto de sus dolencias.

Bernardo se lastimó en una jugada fortuita con Luque. El central colombiano intentó cortar una internada del canterano lanzándose al suelo. Luque, al intentar centrar, golpeó con fuerza el tobillo de Bernardo y el impacto hizo que su tobillo se doblara. Los médicos son optimistas para que pueda jugar el domingo. Incluso creen, que esta misma mañana se podrá entrenar. Aun así, todo dependerá de si el tobillo se inflama más. Por si acaso, el nuevo cuerpo técnico ya tiene más o menos decidido quién sería su sustituto: Christian. Osmar está en buen momento de forma, pero la velocidad del lateral juega a su favor.

Más problemas.

En el caso de Arana, hay más preocupación. Se retiró de la sesión más por precaución que por dolor en su muslo derecho, pero nadie quiere arriesgar atendiendo a su pasado con las lesiones. Su baja traería más quebraderos de cabeza al triunvirato. Kennedy ya está sano pero sin ritmo, así que lo más probable, en caso de que Arana no pudiera estar listo para San Mamés, es que Munitis cambiara de banda y Serrano entrara en la izquierda. Para Juanjo González, Luque parece concebido para ser mediapunta. De extremo lo hará en una urgencia. Ya no ensaya en banda, donde le falta trabajo.

Otra alternativa más remota, sobre todo si Bernardo y Arana no llegan (algo improbable que suceda en los dos casos a la vez), es poner a Osmar de central, a Christian de lateral y a Cisma de interior, pasando Munitis a la derecha. Esta misma mañana se despejarán todas las dudas.