NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Javi Varas tiene en sus guantes la Champions

El equipo de Marcelino puede dormir mañana en Champions si consigue ganarle al Levante. Guardando la portería estará Varas, imbatido lejos de Nervión desde el 2-2 en El Madrigal. Osasuna, Atlético, Barcelona, Mallorca y Zaragoza no pudieron con el canterano.

Rocío Guevara
Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Javi Varas ha realizado grandes intervenciones en lo que va de Liga.

Después de dos derrotas seguidas en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla necesitaba una victoria ante su afición. Llegó el pasado lunes ante el Getafe y aunque la primera parte no fue buena, el equipo sumó tres puntos y no encajó ningún gol. Mañana se enfrentan cuarto y quinto y los de Marcelino tienen en su mano, si suman una nueva victoria, entrar en puestos de Champions. Los números a domicilio animan al optimismo. El equipo sigue invicto y Javi Varas permanece imbatido desde el pasado 10 de septiembre (2-2 en El Madrigal). El portero no quiere dejar pasar esta oportunidad: "Va a ser una final. Hay muchas ganas de que llegue el partido y se ve esa ambición. Tenemos potencial para estar en Champions y queremos dar ese saltito".

Varas no entra en debates de sistemas y sólo piensa en el colectivo: "Tenemos mayor control de balón, más llegada pero los sistemas los hacen buenos los jugadores. Si el equipo se conciencia, tanto en el 4-4-2 o en el 4-3-3, debe funcionar el que sea".

Con la moral reforzada después de la última victoria, el Sevilla se mide al Levante, revelación en este primer tramo de la temporada. Varas no quiere confianzas: "Es muy fuerte en casa, está muy bien trabajado y sabe bien a lo que juega. Es un rival muy complicado pero tenemos que utilizar nuestras armas. Encadenar tres victorias consecutivas sería muy importante, siempre con el máximo respeto al rival".

Palop, con molestias en su gemelo derecho

El equipo se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva ante un buen número de aficionados que aprovecharon el día de fiesta para seguir el entrenamiento del conjunto sevillista. La principal ausencia en la sesión de ayer fue la del capitán Andrés Palop. El cancerbero, que sufre unas molestias musculares en su gemelo derecho, no saltó ayer al césped de la Ciudad Deportiva y se quedó tratándose con el fisioterapeuta del club. Si no ocurre antes nada en la portería durante la visita del Sevilla al Levante, el meta valenciano volverá a la competición oficial con los andaluces en la Copa del Rey. El Sevilla se enfrentará el próximo martes al San Roque y Palop será el encargado de defender la portería. Tampoco estuvo ayer Perotti. El argentino ha comenzado su recuperación para intentar llegar al partido ante el Real Madrid.