Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

ATLÉTICO DE MADRID

Manquillo y Martín: "Es un sueño hecho realidad"

"Me enteré cuando dio el once titular. Al principio tuve un poco de nervios, pero luego me encontré mejor", reconoce el canterano del Atlético de Madrid Javi Manquillo.

Los canteranos del Atlético de Madrid Javi Manquillo y Pedro Martín han considerado en una entrevista concedida a la web del club colchonero tras su debut oficial ayer en la derrota frente al Albacete, que la oportunidad es un reconocimiento a su esfuerzo.

"Llevamos mucho tiempo trabajando y hemos conseguido hacer realidad nuestro sueño de debutar con el primer equipo en partido oficial", opinan.

Para Manquillo, que se desenvuelve en el lateral derecho, está siendo un año redondo. Pieza clave en el División de Honor, es uno de los jugadores con más futuro de la cantera y ya había entrenado con la primera plantilla.

"La verdad es que estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas esta temporada. Con mi equipo va bien el Campeonato, me ha llamado la selección y ahora me salto dos categorías para jugar con el primer equipo. Es una alegría muy grande".

"Me enteré cuando dio el once titular. Al principio tuve un poco de nervios, pero luego me encontré mejor. Lo cierto es que el partido se nos complicó y fue un poco extraño. Hay que aprovechar los minutos que nos da el míster como hacen Koke, Pulido y Joel. Y hay que estar ahí, porque la eliminatoria está abierta", añadió sobre su primer partido.

Más tranquilo estuvo Pedro Martín, delantero del filial que salió al campo en el minuto 68 sustituyendo al portugués Pizzi. El malagueño afirma estar "muy feliz" por la oportunidad recibida.

"Salí a calentar con toda la ilusión del mundo. Y cuando salté al terreno de juego no pensé que era mi debut oficial con el primer equipo sino que había que remontar el partido. Le doy las gracias al míster por confiar en nosotros",

El punta no se mostró sorprendido por la actitud de su rival: "Estoy acostumbrado a jugar con equipos como el Albacete. Son equipos muy agresivos, que van al choque y al 200 por ciento y más si enfrente tienen a un Primera como el Atlético de Madrid".

"Salieron crecidísimos y le echaron muchas ganas, aprovecharon las dos oportunidades que tuvieron y de ahí el resultado. Tanto Javi como yo estamos muy contentos pero un poco tristes porque no se acompañó el debut con una victoria", añade.

Sin embargo, y a pesar del resultado adverso, Manquillo cree que los colchoneros estarán en la siguiente ronda: "Tenemos que pasar la eliminatoria como sea. Estamos seguros de pasar. La eliminatoria está abierta y la ventaja que tenemos es que jugamos en casa", concluyó.

Estadísticas AS.com