NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing de Santander | Liga BBVA

Gobierno y oposición echan balones fuera con el Racing

Gobierno y oposición se han culpado mutuamente del "problema" del Real Racing Club, cuya titulización por importe de 12 millones de euros debe abordar el Ejecutivo.

Actualizado a

Gobierno y oposición se han culpado mutuamente del "problema" del Real Racing Club, cuya titulización por importe de 12 millones de euros debe abordar el Ejecutivo, durante el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de Cantabria, que se ha celebrado este viernes en el Parlamento.

Así, el Grupo Parlamentario Regionalista ha afirmado que fue el anterior Gobierno PRC-PSOE quien "vio el problema, lo abordó y lo solucionó", mientras que el actual Ejecutivo (PP) "mete la cabeza debajo del ala". Y el Grupo Popular ha acusado a los regionalistas de "decir mentiras como catedrales" y de "tener mucho valor para "generar el problema" y "echar la culpa" a la actual Administración.

El portavoz del PRC, Rafael de la Sierra, ha denunciado que el PP "poco menos nos ha dicho que Fitch va a bajar la calificación de Cantabria porque debamos 12 millones de euros al Racing" cuando "probablemente" lo asuma el IFCA, ha dicho el regionalista remitiéndose a declaraciones de la consejera de Economía, Cristina Mazas.

En opinión de De la Sierra, el Racing define las diferencias en la gestión de PP, PSOE y PRC. Así, ha recordado que él participó en la privatización del Racing cuando los regionalistas gobernaban en coalición con el PP, "con una política sensata e inteligente".

"Con el señor Piñerio, con el señor Sieso, y con el consenso de este Parlamento, se decidió privatizar y se pactó una financiación de 1,2 millones para que se mantenga el Racing, que hoy el presidente( (Ignacio Diego) dice que es una barbaridad", ha recordado, al tiempo que ha defendido que "para muchos de nosotros" el Club verdiblanco es "un activo de Cantabria, por imagen y desde el punto de vista económico".

Fue posteriormente, cuando el Racing "estaba a punto de desaparecer, a punto de la quiebra, a punto de bajar a tercera", el momento en que el anterior Gobierno subió "ligeramente" la aportación dineraria (hasta los dos millones) y "mantuvo al Racing en Primera ocho años".

"El Gobierno tuvo un problema que asumió y solucionó; este Gobierno mete la cabeza debajo del ala y no quiere saber nada", ha denunciado De la Sierra, para quien si el Ejecutivo "no hace nada, probablemente no se equivoque en la decisión pero se equivoca de cara a los ciudadanos. Ya veremos qué pasa con el Racing, ya veremos", ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz ''popular'', Eduardo Van den Eynde, ha subrayado que "hay que tener valor para generar el problema que ustedes han generado al Racing y que puede avocar a su disolución y encima echarle la culpa al Gobierno actual". "Es una cosa inconcebible", ha remarcado.

"No sé si alguien en la calle les crea o no, yo creo que no. Hay que tener valor y a veces me asombro porque todos arrimamos el ascua a nuestra sardina pero una cosa esa y otra decir mentiras del tamaño de catedrales. No se puede hacer", ha denunciado.