NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Internacional

Götze se lleva Golden Boy 2011 y Thiago es segundo

La evolución de Thiago en el Barça y su papel en la Eurocopa Sub-21 le han hecho acreedor del segundo puesto. Hazard ha sido elegido tercero en las votaciones por más de 30 periodistas deportivos europeos.

Actualizado a
<b>JOVEN CRACK.</b> A sus 19 años Mario Goetze es una de las sensaciones del fútbol europeo.
Reuters

Mario Götze ha entrado hoy en el club de ganadores del Golden Boy. El prestigioso galardón otorgado por el periódico italiano 'Tuttosport' premia al mejor juagdor menor de 21 años del fútbol europeo. El segundo clasificado en la votación ha sido español Thiago Alcántara, centrocampista del Barcelona.

El premio va a parar por primera vez a un futbolista de la Bundesliga, rompiendo así el dominio de Italia, España e Inglaterra, que se habían llevado el premio en las últimas siete ediciones. El motivo es la explosión definitiva de Goetze, de tan sólo 19 años, con el Borussia Dortmund, con el que se proclamó campeón de la Bundesliga.

Tras él aparece en la clasificación Thiago Alcántara, gracias a su aportación al Barcelona, en el que poco a poco ha ido ganando peso, y en la Selección Sub-21, con la que obtuvo el Campeonato de Europa de la categoría siendo nombrado mejor jugador. Tercero ha sido Eden Hazard, extremo belga del Lille que la temporada pasada se hizo con la Ligue 1. Entre los ganadores del premio, que se instauró en 2003, se encuentran Van der Vaart, Rooney, Messi, Cesc Fàbregas o Agüero.