NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | D. Zagreb 1 - Lyon 7

Extraña goleada del Lyon en Zagreb que echa al Ajax

Al descanso, 1-1, y después hizo seis goles en media hora.

Actualizado a
Extraña goleada del Lyon en Zagreb que echa al Ajax
reuters

La victoria del Lyon 1-7 en el campo del Dinamo Zagreb se produjo bajo la sombra de la sospecha. Fue un extraño 1-7, con 1-1 al descanso y con una segunda parte donde cada acercamiento del equipo francés al área acabó en gol.

Para clasificarse, el Lyon necesitaba conjugar una diferencia de siete goles respecto al Ajax, que jugaba en su estadio contra el Real Madrid. El partido comenzó sin el más mínimo índice de sospecha. De hecho, el Dinamo atacó más que el Lyon y fue el que se adelantó en el marcador (minuto 41).

Sin embargo, algo sucedió en el descanso. En la segunda parte, el partido giró por completo, el Lyon fue un rodillo y el Zagreb un equipo párvulo. El Lyon marcó tres goles en los primeros siete minutos, dos de ellos en sólo ¡10 segundos! En el minuto 75 se fijó el 1-7. Es decir, en media hora el Lyon anotó seis goles. En unos el portero caía a plomo y en otro se tiró tras pasarle el balón. Los defensas, despistados en los marcajes, no metían la pierna y perdían inocentes balones. Y aún quedaba un cuarto de hora de margen por si hacía falta marcar un octavo o noveno gol. Pasó el Lyon, quedó fuera el Ajax.

El guiño

Tras el quinto gol del Lyon se produjo un extraño gesto de complicidad entre Vida, defensa del Dinamo y Gomis, delantero del Lyon. El francés se acercó a por el balón y el jugador del Zagreb se lo dio guiñándole el ojo y levantando el pulgar.