Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Frank de Boer

"Si hubiera habido algo inusual en Zagreb, la UEFA debería investigar"

El Ajax se queda fuera de la Champions con un resultado muy extraño en Zagreb. ¿Qué opinión tiene de todo lo que sucedió esta noche?

No hemos podido conseguir la clasificación. Una pena, pero teníamos enfrente al Real Madrid. Felicito al equipo blanco y al Lyon. Ellos son los que continúan en esta competición. Nosotros debemos concentrarnos en la Europa League. Si hay algo inusual, la UEFA debería investigarlo. Mis asistentes me han dicho que los goles fueron rápidos y fáciles. En media hora no se suelen encajar esos goles. Teníamos el destino en nuestra mano, pero no podemos pensar más en lo que sucedió en otro estadio.

El árbitro les ha anulado dos goles. ¿Cómo lo vio?

Tuvimos opciones de clasificarnos, porque el partido estaba muy igualado. Tengo que ver las jugadas en vídeo. Pero el Madrid salió con el cuchillo entre los dientes. No fue fácil para nosotros. Le pudimos dar la vuelta al marcador, pero ellos al final marcaron tres tantos. Teníamos el 2-2 en la mano, porque el último gol suyo fue en el tiempo de descuento y nosotros sabiendo lo que ocurría en Zagreb. Hablamos de hipótesis y no me gusta eso. Tenemos que centrarnos en lo que hay que afrontar ahora.

¿Quién es favorito para el Clásico en España? ¿El Madrid o el Barcelona?

Depende. Si el Barça puede jugar su propio estilo es favorito, pero el Madrid está en óptima forma. El Barcelona está mejorando. Este partido será clave para la Liga, porque serían nueve puntos y el Madrid no pierde muchos puntos.

El público ha estado animando durante los 90 minutos a pesar de la eliminación de la Champions. ¿Qué le dice a la afición?

Quiero agradecer al público su comportamiento porque siempre han estado apoyando. Necesitamos este apoyo igual el domingo, que será un partido difícil.

Estadísticas AS.com