NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Albacete - Atlético

Un gol de Bjeliça eliminó al Atlético: "Fue el delirio total"

El Alba ganó en el ejercicio 94-95

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Bjeliça es muy feliz cuando recuerda su gol al Atlético.

El 23 de marzo de 1995 el Albacete eliminó al Atlético en los cuartos de final de la Copa del Rey. La ida acabó con empate a uno y en el choque de vuelta, disputado en el Carlos Belmonte, el equipo de Benito Floro, que tenía a sus órdenes a los futuros atléticos Molina y Santi, además de Zalazar, Fonseca y Dertycia, derrotó por un gol a cero al cuadro de Alfio Basile.

El tanto fue del internacional croata Nenad Bjeliça, exjugador de Las Palmas y Betis, que desde Austria recuerda para AS aquella eliminatoria: "El gol fue muy importante. Faltaban tres minutos para que acabase el partido. El balón le llegó a Manolo, ahora director deportivo del Levante. Intentó picar el esférico por encima de Abel, en un rechace la pelota me llegó a mí y empujé el balón a la portería. Fue el delirio total en el estadio". Bjeliça recuerda que "había un gran ambiente en el Carlos Belmonte, casi lleno. Nos podíamos meter en una semifinal de Copa y eso para nosotros, para el Albacete y para la ciudad era muy importante".

El ex del Albacete quiere "que se repita el mismo resultado. Veo al Atlético muy irregular. Yo soy muy del Alba". Bjeliça está entrenando en la Segunda División de Austria: "En el Wac/St Andrae. Y tengo a Jacobo, que jugó en la cantera rojiblanca. Me gustaría algún día entrenar en España".

Cumbre de Gil antes del partido

El Albacete marcó a cinco minutos del final. En el minuto 69 López fue expulsado por derribar a Antonio. En los últimos segundos Geli pudo empatar, pero su remate lo despejó a córner Molina. Antes del partido, Jesús Gil bajó a los vestuarios y advirtió de la importancia de pasar.