NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tambores de clásico

Guti: "Ganará el Madrid 3-1"

Para aquellos que todavía consideran que el fútbol no tiene memoria, deberían haberse pasado por la cena de aniversario de la Peña de Arenas de San Pedro (Ávila).Guti fue aclamado como si este sábado fuese a jugar ante el Barça defendiendo la camiseta de su Madrid del alma

Actualizado a
<b>ESTRELLA EN ÁVILA. </b>Guti se dirigió a los peñistas con el capote de Toñín el Torero delante. A la cita acudió con su novia Romina Belluscio.
JESÚS AGUILERA

Guti se sumergió en la máquina del tiempo en la tierra en la que está enterrado desde 1932 el primer presidente de la historia del Madrid, Juan Padrós. El que fuese durante años el segundo capitán del equipo blanco, vivió una noche de pasión madridista con los 300 peñistas que se dieron cita para festejar el 25º aniversario de la Peña de Arenas de San Pedro (Ávila). Guti, que lució una serenidad de espíritu que se reflejaba hasta en su look (llevaba unas gafas a los Johnny Depp), disfrutó con los que hasta hace dieciocho meses jaleaban sus pases picassianos en el Bernabéu.

"Que sepáis que aunque vaya a seguir jugando al fútbol lejos de España, mi corazón sigue siendo y siempre será madridista. El Madrid es mi segunda familia y me ha dado casi todo lo que tengo y lo que he conseguido en mi vida". El personal agradeció esta declaración sencilla y sincera, porque Guti es de los que hubiera ido al Bernabéu, como el malogrado Juanito, con una bufanda si hubiese sido aficionado y no futbolista. De hecho, cuando le tocó mojarse con el Clásico, el 14 no se anduvo por las ramas: "El Madrid va a ganar seguro al Barça. Yo apuesto por un 3-1".

Balón de Oro. Más en privado, el canterano hizo un análisis interesante sobre la superioridad actual de su exequipo: "El Barça depende más este año de Messi y, sin embargo, el Madrid tiene una plantilla de ensueño, con dos jugadores de categoría por puesto. Si un día falta Cristiano, el equipo ha goleado y jugado igual de bien. El Barça se atasca si Messi no ve puerta lejos del Camp Nou". "Eso sí, yo le daría el Balón de Oro a Xavi, se lo merece por su trayectoria".

Guti pasará en Madrid las Navidades y después se irá a China, posiblemente a Shanghai, donde jugará un par de temporadas. "Quiero vivir una experiencia personal nueva, conocer otra cultura y otra forma de entender la vida y el fútbol". Guti habló con Camacho y le aconsejó que dé este último paso en su carrera como futbolista. Hasta Florentino le telefoneó y le deseó suerte. Guti, alé