NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Ajax - Real Madrid

Mourinho se deja en Madrid siete titulares...

No viajaron Iker, Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Khedira y Cristiano

Actualizado a
<b>TRABAJARON APARTE. </b>Los siete titulares para el Clásico, que no han viajado a Amsterdam, se entrenaron ayer en Valdebebas en un campo anexo al principal.
chema díaz

No hagan caso a quienes hablen de pachanga con música de Champions porque el partido tiene su punto. O será que nos hemos hecho coleccionistas de flores raras. El caso es que la combinación promete: escenario ilustre, algunos madridistas poco habituales y un histórico en horas bajas. Concentración de individuos con deseos de reivindicarse. Por no hablar, claro, del etéreo prestigio, del concurso de los récords o del maldito parné: 800.000 euros para el ganador y 400.000 por club en caso de empate.

Añadamos a la trama que el Ajax todavía no está clasificado para los octavos, aunque acaricie el pase (hace cinco años que no lo consigue). Aún perdiendo dispone de un colchón de siete goles en relación al Lyon, que juega en Zagreb. La ventaja invitaría a la celebración anticipada si el Madrid no fuera el adversario (0-4 la pasada temporada). Incluso el Madrid de esta noche. Descontados los siete titulares que se quedan en la capital más mimados que las vacas de Kobe (Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Lass, Khedira y Cristiano), el equipo resultante sigue siendo temible, más aún si juegan Higuaín y Benzema, tal y como ha anunciado Mourinho. Quién sabe, quizá decida hoy quién es el nueve del Clásico: sería una perversa motivación para ambos.

Para incidir más en los dos frentes abiertos, ayer los siete presuntos titulares contra el Barça se entrenaron al margen de los que hoy afrontarán el partido. Xabi Alonso y Di María, los otros presuntos que sí viajan, deberían pasar la noche plácidamente en el banquillo, salvo hormigueo en las piernas.

Junto al duelo de delanteros (si es que se produce), la coincidencia en el once de Kaká, Callejón, Sahin o Granero es promesa de fútbol fresco y ofensivo. También genera ilusión la posible entrada de Jesé, un delantero de muchísimo talento al que sólo falta una noche como esta para sumergirse en el proceloso océano de la fama (sirenas, tiburones y demás especies...).

Crisis. Del Ajax, poco que decir (poco bueno). Viaja a siete puntos del líder de la Liga holandesa (AZ Alkmaar) y ha perdido seis de los 15 partidos disputados. Van der Wiel (en la órbita del Valencia) vuelve al equipo, que también recupera a Bulykin. Por cierto, hoy se cumple un año y un día desde que Frank de Boer (41 primaveras) se hizo cargo del equipo. Para él, la peor noticia es que si quisiera jugar todavía tendría sitio.