NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga pone a Lass en su punto de mira

El rutilante estreno de Alhassane Bangoura (30-3-1992, Conakry, República de Guinea) en Primera División no ha pasado desapercibido para muchos clubes. Tampoco para el Málaga, que ya sigue sus pasos y maneja buenos informes del delantero. La suya sería una apuesta de futuro.

A. Gallardo, J. Rodríguez
Actualizado a
<b>DIAMANTE. </b>Lass conduce el balón en el reciente Barcelona-Rayo disputado en el Camp Nou.

El Málaga ha puesto sus ojos en Lass Bangoura (30-3-1992, Conakry, República de Guinea). El delantero del Rayo Vallecano está siendo una de las sensaciones de la Liga a pesar de su juventud y el club de Martiricos maneja informes muy positivos del futbolista guineano. Su velocidad y desparpajo le han permitido tener un rutilante estreno en la élite. Forjado en las categorías inferiores del Rayo, el delantero ya tiene a un buen número de clubes siguiendo sus pasos. Entre ellos el Málaga, que lleva semanas muy pendiente de sus evoluciones y empieza a valorar su posible fichaje.

La de Lass sería una ilusionante apuesta de futuro. Su irrupción en la élite captó la atención de los técnicos y dirigentes blanquiazules, que estudiarán la posibilidad de abordar el fichaje del africano. Aún no se han entablado negociaciones entre clubes, pero el Málaga ya ha hecho saber al Rayo su interés por el fubolista. Los malaguistas se han comprometido, además, a ir de frente y comunicar al club madrileño cualquier movimiento que realicen en torno a esta operación.

La cláusula de rescisión de Lass asciende en la actualidad a ocho millones de euros. Esta cifra se vio incrementada con el reciente ascenso a Primera del cuadro vallecano. Ya ha jugado 14 encuentros y salvo contratiempo físico importante o sorpresa mayúsucula alcanzará la veintena de partidos en breve.

Pero si el Málaga decidiese abordar su fichaje, en ningún caso lo haría pagando la cláusula de rescisión. Y es que a pesar de su brillante aterrizaje en Primera, la trayectoria de Lass aún es demasiado efímera como para llevar a cabo semejante desembolso.