NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo

Lass se fue a Guinea y es duda ante el Sporting

El futbolista viajó a su país por un asunto personal

Actualizado a
<b>DISTRACCIÓN. </b>Lass escucha música antes de un partido con el Rayo.
rodolfo molina

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo, no sabe si podrá contar con los servicios de Lass con vistas al partido que el equipo franjirrojo disputará ante el Sporting el domingo (12:00 horas, Canal+ Liga 2/PPV) en el estadio de Vallecas. El motivo es que el delantero ha tenido que viajar a Guinea-Conakry, su país, debido a un asunto personal y el club vallecano desconoce si al futbolista le dará tiempo a poder resolverlo y regresar a Madrid antes del encuentro frente al equipo gijonés.

Fuentes de la entidad vallecana comunicaron a AS que su intención es que el guineano esté a disposición de Sandoval y va a poner todos los medios a su alcance para que así sea, pero no depende sólo de ella.

Cuando es prácticamente seguro que Sandoval perderá a Lass será en el mes de enero. La causa es que Guinea-Conakry se ha clasificado para la fase final de la Copa de África y, aunque todavía no hay convocatoria oficial, es más que probable que el futbolista del Rayo figure en ella. Guinea debuta el 24 de enero ante Mali, pero el Rayo perdería a Lass unos días antes al estar obligado por la FIFA. Su regreso dependería de hasta dónde llegue su selección. El grupo en el que está encuadrada Guinea-Conakry, el D, concluye el 1 de febrero, pero la competición finaliza el 11.

El Málaga le tiene en su agenda

El Málaga es uno de los muchos clubes que tienen a Lass en su agenda con vistas a la próxima temporada. Tanto es así que lleva varias semanas realizando un seguimiento exhaustivo de las evoluciones del delantero guineano. De momento, el club andaluz no ha realizado oferta alguna por el delantero guineano ni ha entablado ningún tipo de negociación con el vallecano, pero sí que le ha hecho saber que tiene interés por el futbolista. Los dirigentes de la entidad malaguista se han comprometido, además, a ir de frente y a comunicar al Rayo cualquier tipo de movimiento que vayan a realizar en torno a esta operación.