NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emery

"El empate nos vale pero nosotros lo que queremos es ganar"

C. V.
Actualizado a
"El empate nos vale pero nosotros lo que queremos es ganar"
david gonzález

O usted o su amigo Villas-Boas se quedarán fuera de la Champions...

Nos enfrentamos y sería bonito que pasáramos a las siguiente fase los dos. Pero el Leverkusen se ha ganado con merecimiento su pase y por tanto jugamos una final porque uno se quedará fuera.

¿Qué rival espera: el de las dudas o el potente Chelsea?

El Chelsea es un gran equipo, no vamos a descubrirlo, están con algunas pequeñas dudas, pero ganó 0-3 al Newcastle. Le respetamos por su historia y por su grandeza, el técnico y los jugadores son de nivel, nosotros no plantearemos el partido como que ellos están en un mal momento, para nosotros es un reto, es una oportunidad y tendremos que poner muchos argumentos para pasar.

¿Cómo ve el futuro de Villas-Boas?

Al equipo le está costando hacer el trabajo con los resultados que exige el nivel del Chelsea, pero creo que está trabajando muy bien y que tiene resultados buenos, pero aquí hay nivel de excelencia.

¿Espera alguna sorpresa del rival?

Los dos equipos nos conocemos muy bien, sabemos los estilos de juego de los dos equipos, no hay secretos ni para Villas-Boas ni para mí por eso habrá mucha igualdad. Se impondrá quien gane duelos individuales, por encima de otras cosas.

Unai nunca ha pasado de cuartos de final en Europa...

Y queremos ganar, pero tenemos que jugar para ganar. Hemos tenido partidos importantes en el pasado y hay que mirarlos, pero ahora es otro encuentro. Nos hemos quedado por el camino estos años atrás, pero ahora tenemos una nueva oportunidad.

¿Cómo se juega para empatar?

El empate con goles nos vale, eso nos puede hacer leer el partido, pero nuestra mentalidad va a ser para ganar el partido. Hay que saber identificar el momento del partido y tenemos que saber parar sus acometidas, y hay que hacer y luego pensar, la idea primera es la de ganar.

¿Saldrán a por el Chelsea?

Lo más importante es parar sus armas y luego queremos hacerles daño nosotros. Podemos presionar arriba, pero eso lo dirimirá el partido.