NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Zé Castro: cinco partidos y cuatro lesiones fantasma

Bergantiños: "Hay que intentar quitarle eso de la cabeza"

Actualizado a
<b>LA ÚLTIMA. </b>Zé Castro se retira al banquillo tras solicitar el cambio en el minuto 77 ante el Valladolid.
felipe fernández

El caso Zé Castro se está convirtiendo en todo un misterio. El portugués ha jugado cinco partidos de titular y en los cuatro últimos ha tenido que pedir el cambio por molestias físicas. Sin embargo, ninguno de esos problemas se convierte en lesión, todo se queda en sobrecargas y puede jugar a la jornada siguiente.

Zé Castro jugó su primer partido del año ante el Hércules y lo acabó sin dificultades, pero a partir de ahí comenzó su periplo de lesiones fantasma. Frente al Guadalajara pidió el cambio en el minuto 63, contra el Alcoyano en Copa en el 64', en el duelo con el Almería dejó el partido en el minuto 76 y le costó una bronca de Oltra al sentarse en el banquillo. En el último capítulo, el de Valladolid, el central pidió el cambio en el minuto 77 y ayer se confirmó que sólo sufre una sobrecarga en los isquiotibiales.

Diagnóstico.

El problema de Zé Castro es complicado de explicar, pero ayer Álex Bergantiños dio el punto de vista del vestuario sobre lo que sucede: "Está tocado y hablamos con él para que se tranquilice. Es el que más lo sufre, pero el equipo también, porque hay siempre un cambio en el aire. Hay que buscar una solución, mirar todo, alimentación... No hay roturas, son cosas que acusa mentalmente y entre todos tenemos que intentar quitárselas de la cabeza".

Este no es el primer problema de este estilo de Zé Castro. En marzo 2010 ya sufrió una irritación de colon por estrés y estuvo 15 días de baja.

Con el luso titular el Depor encaja mucho menos

Los problemas de Zé Castro plantean una disyuntiva a Oltra. El técnico está casi obligado a contar con su cambio, pero por contra el central luso está rindiendo a buen nivel. De hecho, los números de la defensa blanquiazul mejoran notablemente cuando es titular. En los cuatro partidos de Liga que Zé Castro estuvo en el once, los coruñeses sólo encajaron dos goles, lo que significa 0,5 por partido. Uno fue ante el Hércules (0-1) y otro contra el Almería (3-1) cuando el portugués ya no estaba en el campo. En los otros doce partidos de Liga el Depor recibió 19 tantos, lo que da una media de 1,58 goles por encuentro, algo más del triple. En la Copa, las estadística se iguala. Zé Castro jugó la eliminatoria ante el Alcoyano (2-1) y en el otro cruce ante el Girona los de Oltra también recibieron un gol: 5-1.