NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 3 - VALENCIA 0 | LIGA DE CAMPEONES

Villas-Boas: "El fútbol se basa en el resultado"

"El primer gol nos dio tranquilidad y confianza, el segundo todavía más, y al final somos primeros de grupo contra todo pronóstico", dijo el entrenador del Chelsea.

Actualizado a

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, se mostró hoy satisfecho con el resultado del encuentro contra el Valencia (3-0) que dio a su equipo el pase a octavos de la Liga de Campeones, a pesar de que los "blues" plantearon un partido trabado y renunciaron a llevar la iniciativa en el campo.

"Hemos retrasado un poco las líneas y hemos cedido la iniciativa al Valencia, que ha tenido mucha más posesión, pero sabemos que el fútbol se basa en el resultado y, con esta táctica, hemos logrado una buena victoria", dijo el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Villas-Boas, que prometió al llegar a Londres que impondría un estilo de ataque en el Chelsea, asumió esta noche que, frente al Valencia, hizo "todo lo contrario" de lo que marca su filosofía habitual. El luso ha recibido severas críticas durante las últimas semanas por los resultados irregulares de los "blues", y subrayó que nadie ha felicitado al equipo cuando ha desplegado un buen juego sobre el campo pero no ha logrado la victoria.

"Hemos jugado grandes partidos que hemos acabado perdiendo, y nadie se ha fijado en eso. Hay días en los que hemos presionado muy adelante pero hemos empatado, y nadie lo ha reconocido", se lamentó Villas-Boas, de 34 años.

El joven discípulo del madridista José Mourinho añadió que el resultado de hoy frente a los de Unai Emery supone "una bofetada para los críticos" que habían puesto en duda su continuidad en el banquillo Stamford Bridge durante las últimas semanas.

"El resultado es fantástico. El primer gol nos dio tranquilidad y confianza, el segundo todavía más, y al final somos primeros de grupo contra todo pronóstico. Creo que nadie habría apostado dinero a que seríamos los primeros", afirmó Villas-Boas.