NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 4 - bate borisov 0 champions league | Guardiola

"No siento que es el Clásico en el que más me juego"

El técnico dice que el Madrid "siempre es fuerte; cuando yo jugaba y ahora". Y agradece el partido de los canteranos: "El club dependerá de ellos y es una generación muy válida".

Actualizado a
"No siento que es el Clásico en el que más me juego"

"No sé cómo será el futuro, pero el club ha hecho un esfuerzo importante por renovar a Bartra, Cuenca, Sergi Roberto, Muniesa o Rafa Alcántara. El club probablemente dependerá de ellos y es una generación muy válida que podrá utilizar". Así agradeció Josep Guardiola a los canteranos su brillantez ante el BATE Borisov.

Y se mostró confiado en que no les perjudique la experiencia: "Su competición les pone en su sitio. Muchos de estos perdieron 3-0 en Elche la semana pasada. Saben que esto es exigente. Jugar en este entorno tan tranquilo es sencillo. Lo difícil es ir a esos campos de Segunda y mantener el nivel. Pero estoy muy contento con ellos".

Preguntado por las posibilidades de Cuenca de estar en la Eurocopa, dijo: "Vamos un poco rápido, ¿no? Es jugador del filial. Al menos hemos conseguido que esté en la Sub-21".

"Sin embargo, también hay que dar las gracias a los jugadores del primer equipo que han participado. A Pinto, a Fontás, a Pedro o Thiago. Es complicado jugar con todos sus compañeros en la grada", añadió.

"Quiero agradecerles a todos mis jugadores la seriedad con la que han jugado. Todo esto dignifica al club. Estamos muy contentos por como hemos jugado. Esa es nuestra gran fuerza. No sé si es posible poner a tantos chavales y que jueguen con tanta solvencia.", dijo Guardiola de la actuación de su equipo ante el BATE Borisov.

"Es un trabajo de muchos años y mucha gente. estos chicos llevan 5 ó 6 años haciendo lo mismo. Este es nuestro gran valor, nuestra pequeña joya. No es fácil meter a tantos chicos del segundo equipo y que den esa imagen con tanta solvencia. Todos somos partícipies de eso y nos enorgullece", añadió.

Guardiola aseguró que "todo esto es la demostración palpable de todo el trabajo que se ha hecho. Hay que cuidar estas cosas. Por otra parte, los encargados han renovado a todos estos jugadores porque entendemos que son jugadores de gran proyección. El BATE fue capaz de empatar ante el Milán. Nos lo hemos tomado con total seriedad. Han jugado táctica y posicionalmente un partido perfecto".

"Antes del partido estaba convencido de que correrían como locos y es lo que hicieron. Despues de eso, se ha impuesto la calidad de los jugadores en cada posicion. Les he dicho que salgan a correr y disfrutar siendo agresivos para intentar hacer cosas diferentes. Estamos contentos con su actuación. Hoy han visto que están preparados", dijo el técnico orgulloso.

El técnico azulgrana valoró de forma especial la actuación de Pedro en el partido y precisó que es un jugador que "nunca ha tenido falta de conducta. Puede jugar mejor o peor. Ha salido y ha corrido más que cualquier chaval. Estoy muy contento con sus dos goles. Es un jugador sobre el que no tengo dudas".

Del Clásico, dijo: "El Madrid siempre es fuerte. Cuando yo jugaba y ahora. Mañana pensaremos en ese partido. Ellos llevan una trayectoria magnífica e intentaremos hacer el mejor partido que podamos. Intentaremos que la gente quede orgullosa de nosotros".

"No es el Clásico en el que más me juego. Si perdemos, se pondrán a nueve puntos y será más complicado, pero sólo pienso en jugar bien y generar ocasiones de gol", precisó.

Guardiola aseguró que el hecho de que Cuenca y Pedro hayan jugado el partido completo no les resta posibilidades de estar en el Santiago Bernabéu. "A partir de mañana ya decidiremos, pero Isaac y Pedro tienen las mismas posibilidades de jugar en el Bernabéu que los que estaban hoy junto al presidente".

Preguntado sobre el estado de forma del equipo para la disputa del Clásico se limitó a señalar que "la impresion es buena. El calendario nos obliga a ir el sábado a las 10 al Bernabéu e iremos allí a hacer el mejor partido posible. Generarle juego y ocasiones es la única forma de plantar cara a este equipo. Nos esperan unos días muy bonitos en los que tenemos que estar centrados y dar una buena sensacion".

Además, el técnico desechó mandar un mensaje a la plantilla y aseveró que "ahora mismo tengo que conocer al Madrid. A grandes rasgos lo tengo, pero tengo que ver matices. Intetaremos ir a ganar, como en todos los campos, pero sabemos que tienen virtudes muy grandes".

Guardiola no quiso entrar en cuestiones arbitrales del Clásico y dijo que "el árbitro dirigirá lo mejor que sabe. Tenemos que ser fuertes y superarlo todo". El entrenador dará descanso a sus jugadores el próximo jueves y sobre esto señaló que quiere "que respiren y descansen la mente. Quiero que estén en casa porque luego nos encerramos 10 días en un hotel de Japón".