Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

GENK 1 - LEVERKUSEN 1 CHAMPIONS LEAGUE

El Leverkusen regala su primera plaza ante el Genk

El conjunto de Dutt, que dependía de sí mismo, dominó de manera infructuosa durante todo el encuentro, pero no pudo pasar del empate. Vossen adelantó al Genk y Derdiyok firmó el 1-1.

As.com

El Bayer Leverkusen fue incapaz de sacar tres puntos de su visita a Bélgica, donde empató con el Racing Genk (1-1), que a pesar de despedirse de la Liga de Campeones sin conocer la victoria, condenó al conjunto alemán a la segunda plaza del grupo, condición con la que pasará a los octavos de final. El conjunto alemán, que dependía de sí mismo para mantener el primer puesto con el que afrontó la visita a Bélgica, fue incapaz de superar a un rival menor, que deja la Liga de Campeones sin ruido.

El choque fue un monólogo. Un dominio permanente del cuadro de Robin Dutt pero insuficiente. A última hora evitó la derrota, con la que convivió durante gran parte del choque. El gol inicial, a la media hora, de Jelle Vossen, que rentabilizó una acción del centrocampista burundés Ndabashinze Dugary, avivó la aceleración del Leverkusen, volcado desde entonces sobre el área local pero sin acierto.

Sidney Sam y el suizo Eren Derdiyok tuvieron ocasiones de marcar. Entre ambos fabricaron el tanto del empate, a diez minutos del cierre. Una carrera por la derecha del germano fue culminada por el helvético, que batió al húngaro Laszlo Koteles, que completó un gran encuentro.

Sin embargo, tal fue el acoso a la meta belga que en un contraataque pudo llevarse el partido el Genk. Fue en una acción individual del israelí Elyaniv Barda, que se plantó ante la meta visitante. El portero Bernd Leno salvó al Leverkusen al final, que alcanzó los octavos de final como segundo de grupo.

Estadísticas AS.com