Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Internacional Brasil

Neymar, mejor jugador del Campeonato Brasileño 2011

A pesar de la decisión casi unánime de Neymar como el "Crack del Brasileirao" (nombre oficial del trofeo), el jugador perdió en la elección del público.

Neymar, mejor jugador del Campeonato Brasileño 2011 Ampliar
AUSENTE. El premio fue recogido por el padre del futbolista, que ya viaja camino al Mundialito de Clubes.

El delantero Neymar, del Santos, fue elegido hoy como el mejor jugador del Campeonato Brasileño en la temporada 2011, en una disputa en la que también eran finalistas el zaguero Dedé, del Vasco da Gama, y el delantero portugués de origen brasileño Liedson, del Corinthians.

El padre del jugador recibió el trofeo, pues la ceremonia realizada en el teatro Auditorio Ibirapuera, de Sao Paulo, coincidió con el viaje del Santos a Japón, donde el equipo brasileño disputará entre el 11 y el 18 de diciembre el Mundial de Clubes.

Los técnicos del campeonato y un grupo de especialistas convocados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fueron los encargados de escoger a los mejores de la liga.

A pesar de la decisión casi unánime de Neymar como el "Crack del Brasileirao" (nombre oficial del trofeo), el jugador perdió en la elección del público. Con más de 450.000 votos en internet, equivalentes al 46 por ciento, Dedé fue escogido por la afición como el mejor jugador del torneo, mientras que Liedson fue segundo y Neymar ocupó la tercera posición.

En la noche de los mejores de la liga brasileña, fueron premiados también el Corinthians, como campeón de Serie A, y el Portuguesa como monarca de la segunda división, además la familia del delantero Borges, del Santos, recibió el trofeo como máximo artillero del campeonato.

La revelación del torneo, según la CBF, fue Wellington Nem, del Figueirense, mientras que los técnicos Ricardo Gomes, que sufrió un derrame cerebral, y su sustituto Cristivao Borges, del Vasco da Gama, recibieron el galardón como mejor entrenador.

La nómina de los mejores jugadores, por posición, la integraron: Jefferson (Botafogo); Fágner (Vasco da Gama), Dedé (Vasco da Gama), Réver (Atlético Mineiro), Bruno Cortés (Botafogo); Ralf (Corinthians), Paulinho (Corinthians), Diego Souza (Vasco da Gama), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo); Neymar (Santos) y Fred (Fluminense).

El delantero uruguayo Sebastián Abreu (Botafogo) y el centrocampista argentino Walter Montillo (Cruzeiro), extranjeros que eran finalistas en sus posiciones, quedaron por fuera del once ideal del torneo.

Estadísticas AS.com