NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Barcelona - Bate Borisov | Goncharenko

"No hay que tener miedo, tenemos más opciones"

El entrenador del BATE Borisov, Viktor Goncharenko, ha valorado positivamente la ausencia en el partido de mañana de hasta trece jugadores titulares en los esquemas de Guardiola.

Actualizado a
"No hay que tener miedo, tenemos más opciones"

El entrenador del BATE Borisov, Viktor Goncharenko, ha valorado positivamente la ausencia en el partido de mañana de hasta trece jugadores titulares en los esquemas del técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, y es que los bielorrusos se juegan el pase a la Europa League y el hecho de no medirse a Messi, Xavi, Iniesta o compañía les da "más opciones".

"Nos gustaría jugar aquí en este campo maravilloso contra el equipo titular, sería muy interesante para mí como entrenador y una lección para nuestro equipo. Entendemos que el nivel de los jugadores que saldrán mañana también es muy alto. Sabemos que es un partido muy importante para nosotros, más que para el Bar?a, y nos da más opciones", manifestó en rueda de prensa.

Goncharenko reiteró que los suplentes y canteranos blaugranas son igualmente jugadores "de un nivel muy alto". "Primero hay que jugar y después ya haremos conclusiones. Hemos venido a aprender y queremos sacar lo mejor de nosotros jugando aquí. Lo más importante es no tener miedo, porque si no no puedes sacar lo mejor de ti. Será importante no repetir ciertos errores de la ida", añadió en este sentido.

En cuanto a la ausencia de Leo Messi, comentó que por un lado será mejor para sus intereses pero apuntó que echaría de menos su espectacularidad dentro del terreno de juego. "Es un gran jugador. Por un lado entrenadores y porteros no quieren que juegue, pero lo que ofrece a los aficiones y jugadores rivales es una lección para el futuro", espetó.

Pese a todo, aseguró que aprenderá la lección de medirse a un Guardiola del que espera aprender mucho para seguir creciendo como bloque. "Se consigue gracias a las lecciones de los jugadores, y a buenos entrenadores como Guardiola. Hemos visto muchos ejemplos, intentamos copiar lo mejores de estos equipos como su filosofía y estilo e intentamos en cada temporada conseguir más y más y seguimos adelante", manifestó.