NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Marcelo no se entrena por una sobrecarga muscular

La buena noticia fue la presencia de Arbeloa sobre el campo de entrenamiento. El lateral no pudo viajar a Gijón por unas molestias musculares que parece haber superado.

Actualizado a

Marcelo Vieira, defensa brasileño del Real Madrid, no se entrenó hoy junto al resto de sus compañeros por una "sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda", según informa la página web oficial del conjunto blanco.

El lateral madridista trabajó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas y realizó tratamiento médico y fisioterapéutico. Este contratiempo impedirá a Marcelo viajar mañana a Amsterdam para enfrentarse al Ajax en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su sustituto en el campo probablemente sea el portugués Fabio Coentrao.

No fue la única ausencia esta mañana en el Real Madrid, que hoy volvía a entrenarse después del día libre del que ha dispuesto toda la plantilla tras ganar al Sporting en El Molinón. Algunos jugadores han obtenido permiso para alargar su descanso y no estuvieron sobre el césped. Fueron Iker Casillas, Sergio Ramos, Lass Diarra, Sami Khedira y Cristiano Ronaldo. El portugués, sin embargo, sí estuvo en Valdebebas y trabajó dentro de los edificios anexos a los campos de entrenamiento.

Por lesión, como Marcelo, tampoco trabajó al mismo ritmo que sus compañeros el portugués Ricardo Carvalho, que continúa con su proceso de recuperación. El luso sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y aún necesitará tiempo para entrenarse con la misma normalidad que el resto de la plantilla madridista.

La buena noticia de la jornada fue la presencia de Álvaro Arbeloa sobre el campo de entrenamiento. El lateral no pudo viajar a Gijón por unas molestias musculares que parece haber superado. Hoy se entrenó con normalidad y podría incluso jugar frente al Ajax.

El resto de la sesión estuvo marcada por la presencia de varios canteranos. Iván González, Mendes, Ríos, Merchán, Antonio Martínez, Omar, Raúl Ruiz, Lucas, Denis y Óscar Plano se ejercitaron en el grupo que trabajó con mayor intensidad que el resto. Con ellos estuvieron Xabi Alonso, Nuri Sahin, Karim Benzema, Esteban Granero, Raphael Varane, José Callejón, Ricardo Kaká, Hamit Altintop, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.

Mientras, Pepe, Fabio Coentrão, Mesut Özil, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y el delantero del filial Jesé llevaron a cabo una leve sesión de recuperación. El técnico José Mourinho podría llamar a alguno de los jugadores del Real Madrid Castilla para el encuentro ante el Ajax. En Amsterdam es posible que futbolistas poco habituales tendrán opciones de ser titulares, como ya ocurrió en el partido que ganó el Real Madrid al Dinamo de Zagreb en la anterior jornada europea.