NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Torres: "En el Pizjuán hay que ser valientes"

"Se nos da bien jugar allí porque salen al ataque".

Actualizado a
<b>APLICADO. </b>Miguel Torres, ayer, en la sala de prensa.
rafa aparicio

La consigna principal del vestuario del Getafe esta semana es cambiar la mentalidad fuera de casa para alcanzar la primera victoria a domicilio. Ayer fue Miguel Torres quien explicó lo que pretenden hacer el lunes en el Pizjuán. "Tenemos que jugar más adelante. En Sevilla tenemos que ser valientes y salir a por los tres puntos. Es un campo que en los últimos años se nos ha dado bien porque el Sevilla sale al ataque y nosotros también sabemos jugar al fútbol. Es un estadio en el que gusta jugar".

Eso sí, el lateral madrileño es consciente del peligro que entraña el rival: "Les gusta sacar el balón de atrás, pero también tienen puntas que aguantan el balón en un juego más directo y bandas rapidísimas. Es uno de los grandes y conocemos la dificultad de jugar allí, pero nosotros tenemos nuestras armas y con fiamos en ellas".

La semana ha estado marcada por el triunfo conseguido ante el Barça: "Pocos equipos logran ganar al Barcelona", dijo Torres, quien valoró la posibilidad de jugar como lateral izquierdo el lunes, como parece que ocurrirá: "Mi objetivo es jugar y lo haré donde me diga el míster para ayudar al equipo". Mané tampoco se entrenó ayer con el grupo y tiene difícil llegar al choque del lunes.

Ensayo otra vez con el trivote

Luis García está ensayando esta semana con el mismo esquema con el que derrotó al Barcelona, es decir con tres centrocampistas. Lacen, Míchel y Casquero repetirían en esa posición y el técnico sólo introduciría cambios obligados en el once. Torres por Mané y quizá Codina por Moyá, aunque el mallorquín quiere jugar. Moyá trabajó ayer sobre el césped por primera vez desde que se fracturó la nariz. El portero mallorquín aún confía en poder jugar el lunes en Sevilla. Parece precipitado, pero es probable. -J. A. R.