NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Íñigo Martínez

"Si tengo otra ocasión no me arrugaré, lo intentaré"

Apenas lleva una decena de partidos y ha hecho historia al igualar el récord de goles desde el centro de campo en Primera en una temporada. Lo que hizo contra el Betis en el minuto 90 ha dado la vuelta al mundo.

Actualizado a
"Si tengo otra ocasión no me arrugaré, lo intentaré"
amaia zabalo

¿Cómo está llevando todos los halagos?

Después de ese gol es normal que te alaben y te feliciten, pero lo estoy llevando bien, aunque se me hace bastante raro que todo el mundo hable tan bien de mí (risas).

¿Le sorprende que le destaquen por marcar golazos cuando su labor es lo contrario?

Tiene razón, pero quiero dejar claro que mi primer objetivo es defender bien, estar serio atrás y luego los goles, si vienen, me dará mucha más felicidad. Prefiero defender bien que mirar al tema de los goles.

Es que ya lleva tres goles en Primera.

Nunca lo hubiera pensado. Al principio de temporada lo hubiera firmado echando leches y tengo la suerte de cara y me está yendo todo bien, y espero que siga así, con lo que sueño ahora es con eso.

Lo más curioso es que su primer gol desde el centro de campo llega en Primera.

Muchos de mis amigos me lo han comentado esta semana. Nunca marqué un gol desde el centro de campo en categorías inferiores, pero es que nunca lo he intentado, pero este año ha tocado.

¿Y qué se le pasa por la cabeza para que su primera vez llegue en Primera?

Puede sorprender, pero al final tienes que pensar que aunque tienes rivales que son mayores que tú, que pueden ser mejores y tener más experiencia, aquí no hay que arrugarse. Yo no me arrugo y al final es algo que define la confianza que uno tiene en sí mismo.

¿Hay algún secreto para pegarle tan bien desde lejos?

No he pensado en eso. Hay que pegarle bien, tienes que estar con confianza, y luego tener suerte, porque las dos veces me han salido muy bien. La clave es tener valentía.

Contra el Betis, ¿cuándo roba la pelota ya piensa que le va a pegar o llega después?

Al final es ver al portero adelantado un poco antes de chutar, así le vi. Sabíamos que juega adelantado y era la única opción de meter un gol. Robé la pelota con muchas ganas y luego el tiro salió perfecto.

¿Con cuál se queda, con ese del Betis o el del Athletic?

Me gusta más el del derbi, fue un golpeo perfecto que no coge altura y va todo el rato plano. Pero me quedo con el del Betis porque nos da los tres puntos, y los necesitábamos mucho. Y después de estar a tope todo el partido, hay que tener valentía de chutar en el minuto noventa.

A partir de ahora le van a mirar de otra forma los rivales ¿lo volverá a intentar?

Cada portero pensará donde tiene que estar a partir de ahora, pero si tengo otra oportunidad, no me voy a arrugar, y por intentar que no quede.

¿Y qué le dice haber hecho historia al iguala el récord de goles desde el centro de campo en una temporada en Primera?

Para mí es increíble. No me lo esperaba para nada, porque es algo que muy pocas veces se ve.

Y encima un mito del realismo, Xabi Alonso, dice en twitter que usted era su ídolo tras marcar el golazo en Sevilla

Cuando me lo dijeron, no me lo creía. (Risas) Después lo vi en twitter, aluciné un poco, porque es un orgullo que un pedazo de jugador como él diga eso de mí.

¿Se va a convertir en un experto en el tiro exterior?

(Risas) No he pensado en eso, ni mucho menos, porque igual ya no me sale igual.

Es que Lagun Aro GBC necesita refuerzos

(Más risas) Yo con tal de ayudar Pero repito que soy defensa, yo mi trabajo es evitar goles.

¿Le vio más valor a su gol por sacar a su Real de puesto de descenso?

Fue muy importante por eso, porque ahora se ve todo de otra forma. Nos va a dar confianza en nosotros para afrontar el próximo partido.

¿Y como está viviendo el caso de Montanier? Es el técnico que le ha hecho debutar en Primera

A mi siempre me han dado pena todos los entrenadores, pero todos sabemos lo que hay. Pero cada partido salimos a ganar, aunque luego las cosas salgan mal. Pero seguimos teniendo plena confianza en el entrenador.

En su debut en Primera ya empiezan a preguntar los grandes por su situación

Pero eso no me lo planteo, ni pienso en ello. Yo estoy muy bien aquí, sólo pido que las cosas sigan igual y no pienso en otros clubes, para nada.

Y la Eurocopa está a la vuelta de la esquina. ¡Como siga así!

Uf, eso es muy difícil, hay muchos jugadores grandes en mi puesto. Yo trabajo a tope todos los días, y todo lo que tenga que llegar, con tiempo llegará.