NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Grupo B

Cristiano y Portugal caen en el 'grupo de la muerte'

Se las verán con Holanda, Alemania y Dinamarca.

Actualizado a
Cristiano lo tendrá difícil en la Euro.

La peor parada de entre las selecciones candidatas al título podría considerarse Portugal. El equipo de Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao quedó encuadrado en el mismo grupo que Holanda, Alemania y Dinamarca. Un difícil cartel el que se le viene por delante, sobre todo teniendo en cuenta que holandeses y alemanes son dos de los claros favoritos y que llegarán como subcampeón y semifinalista, respectivamente, del último Mundial.

Además, Alemania alcanzó la final en la anterior edición de la Eurocopa y apeó en cuartos, precisamente, al conjunto portugués, al que derrotó por 3-2 en un encuentro en el que fueron titulares Cristiano y Carvalho. El central madridista ya sabe que no estará esta vez entre los convocados, después de que el seleccionador Paulo Bento decidiera prescindir de él y de Bosingwa y dar un lavado de cara total a su conjunto. Los portugueses tendrán la posibilidad de vengarse de los germanos en su partido inaugural en la Eurocopa, que se disputará en Lviv el 9 de junio. Cuatro días después se cruzarán con Dinamarca, probablemente el conjunto más flojo del grupo, al que están obligados a ganar, y cerrarán su participación en la primera fase el día 17 ante la potente Holanda. Empezar o concluir mal este trayecto en el grupo puede ser fatal para sus intereses en el torneo.

No es la primera vez que Portugal tiene mala suerte en sorteos como el celebrado ayer. Sin ir más lejos, en el último Mundial de Sudáfrica tuvo que enfrentarse a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte, en lo que también se consideró como el grupo de la muerte. Entonces salió airoso de aquel envite, aunque después cayó en octavos ante España. Esta vez tiene la intención de poder llegar de nuevo a los cruces.