NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rondón

"No estoy obsesionado porque el gol va a llegar"

Las circunstancias le han llevado a una leal pelea con Van Nistelrooy por un puesto entre los once escogidos de Manuel Pellegrini. Está seguro de que goleará.

Actualizado a
Rondón.
Mariano pozo

Parece que le está costando, pero por lo menos empieza a encontrar el camino de la titularidad.

Estoy bastante bien y poco a poco me voy sintiendo más cómodo sobre el terreno de juego.

Suponemos que estará deseando poder aumentar su cuenta goleadora, un tanto que le ha marcado al Espanyol en La Rosaleda.

Es cierto que tengo muchas ganas de marcar y de hacer un buen trabajo sobre el terreno de juego.

El gol es cuestión de rachas. En la temporada pasada anotó 14 y este año, de momento, sólo lleva uno. ¿Se siente inquieto o preocupado por ese motivo?

Hay veces que no me salen las cosas bien en el tema de marcar. Pero me voy sintiendo bastante bien porque el equipo gana y suma de tres en tres. Mientras el equipo gane, estaré bien y, por supuesto, satisfecho, porque lo que cuenta es el bien del grupo.

Pero suponemos que, en el aspecto individual, deseará aumentar su cuenta realizadora.

Uno quiere estar satisfecho consigo mismo, pero no me obsesiono. El gol ya llegará. En el caso de los delanteros, lo de los goles es cuestión de rachas. A mí me toca ahora la racha negativa, pero esto ya cambiará. Esas cosas suelen suceder. Y más cuando juegas como delantero.

A todo esto, mañana visitan Anoeta para afrontar contra la Real Sociedad un partido donde, a priori, el Málaga parte como favorito.

La situación de ellos es bastante difícil en la clasificación. Además juegan en casa. Han visto que venimos de hacer las cosas bien en los partidos anteriores. A lo mejor se quedan atrás y a lo mejor saldrán al contragolpe y a buscar los tres puntos al igual que nosotros. Nuestro objetivo es ganar este encuentro contra la Real Sociedad, pero debemos ir partido a partido.

Parece que los rivales le juegan al Málaga al contragolpe. Tratamiento de equipo grande.

No podemos pensar en lo que haga la Real Sociedad, sino en nosotros mismos. Si hacemos lo que sabemos, tendremos todas las opciones de poder sacar adelante este partido.

¿Se sienten presionados? Al Málaga se le exige ganar y además jugar bien, a pesar de que los resultados están acompañando y la clasificación es bastante buena.

No estamos presionados. Estamos contentos y hacemos lo que la gente nos pide y lo que nos ordena el cuerpo técnico. Hacemos las cosas bien para estar en Europa, que es el deseo que tenemos.

¿Cómo va su entendimiento con Van Nistelrooy? En la pretemporada trabajaron juntos, aunque ahora están en una situación en la que deben competir por un puesto en el once inicial.

La pretemporada está para conocer al compañero. Hay una plantilla para suplir a cualquiera y se están dando los resultados y los cambios que se han producido no se han notado porque todos estamos preparados para salir al terreno de juego cuando nos lo pide el entrenador. La plantilla es muy buena.

Ganar mañana pondría al equipo en una gran situación.

Sí, porque seguiremos en la quinta posición y podremos mirar hacia arriba en nuestros objetivos.