NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Luis García: "El Sevilla es un equipo fuerte, muy intenso"

El entrenador del Getafe aseguró que su equipo intentará transmitir "las buenas sensaciones" de casa. Para el encuentro en el Sánchez Pizjuán son duda Mané y Moyá.

Actualizado a
Luis García: "El Sevilla es un equipo fuerte, muy intenso"

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró que frente al Sevilla, próximo rival en Liga, el equipo tiene que "transmitir en puntos las buenas sensaciones de casa", y calificó al conjunto hispalense como "fuerte, muy físico e intenso".

"Nosotros vamos a Sevilla a reafirmar las sensaciones que estamos transformando en casa en puntos y fuera no. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, muy físico, intenso, que en su campo aprieta y con jugadas a balón parado importantes", dijo el entrenador madrileño en rueda de prensa.

"El Sevilla es un equipo que lleva jugando con dos delanteros centros, es casi el único equipo de España que lo hace, pero el otro día cambió, jugó con uno y ganó al Zaragoza, así que no sé por donde va a salir, y nosotros intentaremos estar preparados por si juegan con dos delanteros, o con uno y tres centrocampistas", comentó.

"Estamos buscando el segundo partido sumando y además en un campo que al Getafe se le suele dar bien. Ellos vienen de ganar, pero para nosotros lo más importante es que traslademos la línea de casa a fuera, porque no hemos hecho malos partidos, pero sí tenemos que puntuar", señaló. Luis García aseguró que ya tiene prácticamente decidida la alineación que sacará en el Sánchez Pizjuán, y dijo que está preparado para alguna "posible variante por si ellos juegan con fútbol más directo o no".

Moyá y Mané entrenan, pero son dudas para Sevilla

El Getafe continuó hoy preparando el próximo encuentro liguero frente al Sevilla, en una sesión en la que participaron el portero Miguel Ángel Moyá, que saltó al césped con un vendaje en la nariz, y el defensa José Manuel Jiménez ''Mané'', que no entrenó ayer por unas molestias pero hoy sí tocó balón.

El lateral izquierdo gaditano fue sustituido en la segunda mitad del partido frente al Barcelona, y durante esta semana ha estado con algunas molestias a causa de una sobrecarga que arrastraba de la semana anterior que le ha impedido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Respecto al guardameta Moyá, que se fracturó la nariz en la última jugada del encuentro frente a los azulgranas, el mallorquín se ejercitó con normalidad pese al vendaje que utilizó sobre la cara. Ambos jugadores serán duda para la convocatoria que mañana dará el técnico Luis García para enfrentarse al Sevilla el lunes.

Quién sí estará casi seguro en esa lista será el centrocampista Jaime Gavilán, que ya se encuentra recuperado de una pequeña rotura muscular y en la sesión de hoy completó el entrenamiento. Tsepo Masilela y Dani Guiza trabajaron al margen para seguir con el plan de recuperación de sus respectivas lesiones y realizaron carrera continua.