NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"No se me van a caer los anillos por irme cedido"

Dani Abalo afirma que "el Murcia sería un buen destino"

C. Garrido
Actualizado a
<b>POSIBLE SALIDA. </b>La marcha de Dani Abalo en el mercado invernal cobra cada día más fuerza.
s. sas

El interés del Real Murcia por contratar a Dani Abalo no coge por sorpresa al arousano, quien ve con buenos ojos esa opción en caso de continuar en el ostracismo: "No se me van a caer los anillos por irme cedido. Siempre digo que me gustaría quedarme aquí, pero si me tengo que ir cedido para intentar jugar en otro equipo, bienvenido sea. Lo que quiero es seguir jugando y progresar como futbolista. Es un halago que un club como el Murcia se fije en mí cuando no estoy disfrutando de minutos. La verdad es que sería una buena oportunidad".

El extremo valora muy positivamente la ambición del cuadro pimentonero: "Siempre gusta más ir a un club que está luchando por los puestos de ascenso. La verdad es que para mí sería una opción muy bonita, pero no me quiero rendir y voy a seguir luchando por cumplir mi sueño de jugar aquí. En el caso de que tenga que salir en enero está claro que el Murcia sería un buen destino. Es un buen equipo y una ciudad en la que se puede vivir muy a gusto".

El canterano descarta una posible venta: "Un traspaso sería muy complicado para un futbolista que no juega. Si me tengo que reivindicar de alguna forma es jugando y la mejor forma es con una cesión".

"Chuti Molina llamó para conocer mi situación"

La llave de la operación que puede acabar con Dani Abalo en el Murcia este invierno la tiene el ex coordinador de las categorías inferiores del Celta y actual director deportivo de la entidad pimentonera, Chuti Molina. El manchego se ha puesto en contacto ya con el jugador, tal y como reconoce el propio Dani Abalo: "Yo hablé con Chuti Molina, pero a nivel personal. Me preguntó cómo estaba y cuál era mi situación. Serán mi agente y él los que tengan que valorar las opciones que existen". El secretario técnico del Murcia fue el gran valedor del extremo cuando dirigía la cantera celeste y ahora podría darle la oportunidad de reivindicarse lejos de Vigo. Además, Dani ya conoce de primera mano la opinión de Herrera: "Hablamos la semana pasada y fue muy claro conmigo. Me dijo lo que tenía que hacer para volver al equipo. Para mí fue una charla bastante productiva", afirmó el arousano.