Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

EUROCOPA 2012 | DEL BOSQUE

"Italia acaba de ganarnos y es un rival muy fuerte"

El seleccionador nacional ha ofrecido sus primeras impresiones tras conocerse el grupo de España en la Eurocopa 2012: "Va a ser complicado, vienen 16 selecciones muy fuertes".

El seleccionador español, Vicente del Bosque, analizó el sorteo de la fase final de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, celebrado este viernes en Kiev y en el que España quedó encuadrada en el Grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia, selecciones que tienen "su dificultad", por lo que será "complicado"

"Será complicado, en la Eurocopa hay 16 selecciones muy fuertes y cualquiera tiene su dificultad. Se han dado las dos circunstancias que quería (no enfrentarse a Alemania y jugar en Polonia). Tenemos una selección de más caché como es Italia y dos que han pasado por la repesca. Vamos a prepararnos, tenemos que pensar en nosotros y prepararnos lo mejor posible", afirmó a Cuatro Televisión.

Del Bosque también se refirió a la ventaja de enfrentarse a Italia en la fase de grupos y no en una eliminatoria directa. "En fútbol no se sabe, la realidad es que con los italianos perdimos hace poco con ellos y es un equipo muy fuerte", continuó.

Además, destacó la posibilidad de ser primera de grupo, al igual que Alemania, lo que haría que ambas selecciones no se vieran las caras hasta una hipotética final. "Es una hipótesis que no está mal y ojalá fuera así, sería una final estupenda", confesó.

Por último, reconoció que el Grupo B es el más comlicado de todos. "El Grupo B es el más fuerte pero lo importante es que va a ser una Eurocopa muy competida. Vamos a ver si lo pasamos bien y disfrutamos", concluyó.

Estadísticas AS.com