NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

eurocopa 2012 | los rivales de españa

Así es Croacia: Todo gira en torno a la calidad de Modric

Todo gira en torno a Modric. Escorado a una banda en el inicio de las eliminatorias e incluso casi al final en un partido ante Israel, cuando Modric aparece, Croacia se pone a jugar.

Actualizado a

Todo gira en torno a Modric. Escorado a una banda en el inicio de las eliminatorias e incluso casi al final en un partido ante Israel, cuando Modric aparece para organizar en el medio Croacia se pone a jugar. Aun así una selección con muchas lagunas. La primera la irregularidad del propio Modric, incapaz de brillar con la continuidad que le vemos en el Tottenham. Problemas atrás en un equipo lento, sin ritmo. Bien Lovren con su salida de balón, mucho peor su acompañante Simunic o Corluka. Y bastantes dudas en Bilic en el medio.

Junto a Modric tiene hueco seguro Vukojevic como mediocentro más retrasado. Srna podría jugar como lateral o volante, y a la izquierda en un 4-4-2 que suele utilizar Bilic no hay nadie claro. Mal Kranjkar, lejos del futbolista que prometía. Bien podría entrar Rakitic o incluso Eduardo Da Silva en un esquema mucho más ofensivo. Y tampoco tienen los croatas un nueve que marque diferencias. Olic casi no juega en el Bayern, más opciones para Jelavic y Mandzukic.

El delantero del Glasgow Rangers Jelavic tiene mejor cifra goleadora pero Mandzukic juega en una liga mas competitiva como la alemana. Y ninguno de ellos demasiada experiencia internacional. Un problema más en un equipo que no da demasiado miedo.

LO MEJOR: El gran talento de Modric, al que Redknapp en el Tottenham ha consolidado como mediocentro pero que tiene mejores condiciones para jugar más arriba. Aun así uno de los mejores futbolistas de toda la Eurocopa.

LO PEOR: No tiene un nueve de primer nivel, ni ahora mismo Olic ni Jelavic o Mandzukic. Y eso podría ser un problema muy serio.