NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Sólo ha disputado el 47% de los minutos en toda su carrera

Schuster fue el que más le utilizó.

Actualizado a
<b>SU MOMENTO. </b>Este taconazo ante el Depor pasará a la historia.
jesús aguilera

La carrera deportiva de Guti está llena de altibajos. Desde que Valdano le hizo debutar ante el Sevilla en diciembre de 1995 no ha conseguido ser imprescindible para ningún entrenador. A pesar de su calidad incontestable ha jugado el 47% de los minutos posibles en toda su trayectoria (36.646 de 78.433). Puede que haya sido Vicente del Bosque el técnico que mejor lo entendiera. Al menos, sacó una gran productividad de él en la temporada 2000-01, cuando lo colocó de segundo delantero y acabó marcando 14 goles en Liga (18 esa temporada).

Pero hay otros entrenadores que echaron más mano de él, como Schuster. Con él jugó el 76% de los minutos posibles, su récord, en la 07-08. Tampoco le fue mal con Vanderlei Luxemburgo, aunque fue destituido en favor de López Caro: esa campaña Guti jugó el 74 por ciento de los minutos.

Turquía no ha arreglado mucho sus estadísticas. En su primer año allí jugó el 58% y esta campaña, hasta su salida, tres partidos de 16 posibles. De allí sólo se lleva la Copa para sus vitrinas.

En la carrera de Guti hay una curiosidad. No tuvo la oportunidad de jugar ni un minuto en ninguna de las tres finales de la Champions ganadas por el Madrid en su época. En Glasgow iba a salir cuando se lesionó César y entró Casillas.