NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Guti: "No jugaré más en España ni en Europa"

El futbolista con más talento individual que ha dado la cantera blanca en los últimos tres lustros anunció ayer que nunca más jugará en España y en Europa. Dejó una puerta abierta "a un equipo asiático". Florentino dijo de él, hace dos años, que "el Madrid siempre será su casa".

Actualizado a
Guti: "No jugaré más en España ni en Europa"
afp

Guti Romero, el apodo cariñoso que le dedican sus admiradores más fervientes por su fútbol genial e imposible de catalogar, parece decidido a dejar los ruedos del fútbol. El histórico 14 del Real Madrid, que ha tenido un paso fugaz y poco provechoso de su experiencia turca en el Besiktas, dio ayer varias pistas sobre su futuro en su cuenta personal de Twitter: "Quiero aclarar que no jugaré más en España ni en Europa. Sólo hay una posibilidad para que siga jugando al fútbol, y es en algún país asiático".

Lo de "quiero aclarar" viene a cuento porque Guti habló con Europa Press on-line en la noche del lunes y les dijo textualmente a nuestros compañeros: "No voy a jugar más. Me voy a retirar". Sin embargo, el hecho de que deje la puerta abierta de Asia da a entender que todavía nos queda un último cartucho para saborear las últimas pinceladas de Guti (31-10-1976) sobre un terreno de juego.

El centrocampista de 35 años ya dio el año pasado a Michael Robinson, en su programa de culto Informe Robinson, un avance de sus sueños futuros: "He cogido manía a Madrid. Me quiero jubilar en Bangkok...".

¿Y el Madrid?. A la espera de lo que haga definitivamente, el jugador de 35 años nunca ha descartado regresar algún día al Madrid. "Me gustaría ser entrenador, seguir vinculado al fútbol...", dijo hace unos meses desde Estambul. Cuando Guti anunció su adiós del Madrid el 25 de julio de 2009 (club en el que permaneció 14 años), Florentino afirmó en su discurso: "El Real Madrid seguirá siendo para siempre su casa". Toca esperar...