NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

¿Forzó Barkero una tarjeta para no ir al Camp Nou?

Cuatro muestra la secuencia en la que Barkero recibe la amarilla que le impedirá jugar ante el FC Barcelona, tras varios intentos fallidos y tras recibir órdenes desde el banquillo.

Actualizado a
¿Forzó Barkero una tarjeta para no ir al Camp Nou?

Provocar tarjetas intencionadas se está convirtiendo casi en un arte del disimulo, en nuestra Liga. La amarilla provocada ayer por Piqué, jugador del FC Barcelona, para llegar limpio y disponible en el Clásico ante el Real Madrid, ha disparado las sospechas en otros partidos. Un claro ejemplo, es la secuencia que emite Cuatro, en la que Barkero 'parece' buscar su quinta tarjeta, bajo órdenes expresas de su banquillo, para perderse el partido del Levante ante el FC Barcelona.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo: el Levante ganaba en casa por 4-0 al Sporting. El partido estaba muerto. Después del cuarto gol de Koné (61'), Juan Ignacio Martínez habla al oído a José Javier Barkero, la estrella del equipo. Y luego, Juanlu. Desde ese momento, el jugador intenta agarrar y empujar a Lora por detrás. Se disculpa ante el banquillo por errar en el intento. Más tarde, Barkero se pone de barrera en un saque de esquina rival sin obedecer al colegiado andaluz Paradas Romero. Del Horno también aconseja al jugador, que vuelve a fallar. Y finalmente, el 7 levantinista saca la mano en un salto para contactar la pelota con el antebrazo. La acción le costó la tarjeta amarilla (69') y JIM le sacó inmediatamente del campo (73'), no sin antes maldecir.

Es la quinta tarjeta del jugador vasco y no podrá estar en el partido del próximo sábado ante el Barcelona, a las 20.00 horas en el Camp Nou. En el acta, Paradas Romero reflejó: "En el minuto 70 el jugador (7) José Javier Barquero Saludes fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario". Por su parte, Juan Ignacio Martínez no supo explicar la tarjeta en rueda de prensa, como refleja el vídeo. ¿Forzó Barkero su quinta tarjeta?