NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante | Juanfran

"En Barcelona si te cierras te llevas cuatro goles igual"

"Quizás les falte un poco de chispa, pero sigue siendo el Barcelona. Cuando dicen que tiene crisis me río, es imposible que tenga crisis, es uno de los mejores del mundo", dijo.

Actualizado a

Juanfran García, defensor del Levante, confesó hoy que todavía no sabe cómo jugarán ante el Barcelona el próximo sábado en el Camp Nou, aunque reconoció que si juegan de una forma defensiva, "te vas a llevar cuatro goles igual" que si lo hicieran de otro modo.

"Estamos a expensas de lo que nos diga nuestro entrenador. El Rayo Vallecano (que perdió el pasado martes por 4-0) hizo un esfuerzo enorme y luego se paga, y de la otra forma si vas allí y te cierras, las estadísticas están ahí con todos los goles, te vas a llevar cuatro (goles) igual", dijo.

"Vamos con la idea de traernos unas sensaciones positivas y que las cosas se han hecho bien y reforzar lo que hemos hecho desde principio de año", agregó.

Juanfran aseguró que no se fía de la supuesta crisis que tiene el Barcelona en los últimos partidos y apuntó que para que saquen algo positivo el equipo catalán debe tener "un mal día" y ellos jugar a la perfección.

"Quizás les falte un poco de chispa, pero sigue siendo el Barcelona. Cuando dicen que tiene crisis me río, es imposible que tenga crisis, es uno de los mejores del mundo. Tiene que ser ese día en el que coincida todo, que ellos estén mal y nosotros muy bien", explicó.

"Da igual que sea el Barcelona o que sea Osasuna, vamos a ir con nuestras armas y no damos el partido por perdido, no lo damos en ningún campo y menos allí. Es un escenario con una repercusión importante y nuestro puesto nos da un poco más de confianza", añadió.

Además, Juanfran dijo que el Barcelona estará hasta el final luchando la Liga con el Real Madrid y descartó que su partido pueda influir en el desenlace de la competición. "De la misma forma que ganamos al Madrid, el Barcelona se aprovechó de eso. Nosotros no somos jueces de nadie, peleamos por nuestro futuro, el resto se nos escapa. Al Madrid lo veo muy fuerte, pero pongo la mano en el fuego que va dar guerra hasta el final y la diferencia será de uno o dos puntos", señaló.

El lateral valenciano también se refirió a la jugada polémica del partido entre el Barcelona y el Rayo Vallecano en la que Gerard Piqué habría forzado la amonestación, cumplir un partido de sanción ante el Levante y poder jugar ante el Real Madrid el próximo 10 de diciembre. "¿Tardó mucho en sacar la falta? Cuando uno tarda mucho tienen que amonestarlo. No lo sé, no creo que estén pensando en el derbi", se limitó a contestar.