NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Rayo

Un examen de moral

Tras el trompazo de Getafe, el Rayo prueba al Barça

Actualizado a
Un examen de moral
rodolfo molina

El partido ante el Rayo Vallecano le llega al Barça como agua de mayo. La disputa del Mundial de Clubes por parte del equipo catalán a partir del 15 de diciembre obliga a la Liga a adelantar el encuentro previsto contra el conjunto madrileño. Y este adelanto no podía llegar en mejor ocasión. Después de un doloroso tropiezo hace tres días ante el Getafe que dejó a los de Guardiola a seis puntos del Madrid, nada le apetece más al grupo de Pep que dejar en evidencia a todos aquellos que auguran su entierro antes de tiempo.

La cuestión para el Barça no es tanto recortar esos tres puntos ficticios en la clasificación para adecentarla a primera vista (siempre le contará un partido más hasta que el Madrid se ponga al día) sino recuperar sensaciones y examinar su estado de ánimo y empezar a demostrar con hechos de que esa conjura del vestuario respecto a que la remontada es posible se sustenta en algo más que en palabras.

Las antiguas crónicas dirían eso tan tópico de que "al Rayo le tocará pagar los platos rotos", pero lo cierto es que el debate del Barça es inexistente cuando juega como local y, por tanto, para el Rayo de Sandoval es todo un marrón visitar el Camp Nou tres días después de la primera derrota del Barça en seis meses.

En el Camp Nou, el Barcelona tan sólo ha dejado escapar dos puntos (en la heroica noche de Javi Varas con el Sevilla) y arroja un balance goleador de 30 tantos a favor por ninguno en contra. Si ya era complicado para el Rayo sacar algo de provecho, el hecho de llegar ante un Barça picado y que sabe que no puede fallar más, no es una gran noticia.

El recuerdo. El Rayo comparece en el Camp Nou aferrado a la figura de Tamudo. El máximo goleador catalán de la historia de Primera siempre ha dado su mejor cara ante el Barça. El sábado marcó el único gol de su equipo ante el Valencia, lleva cuatro en la Liga, y es consciente de que el Camp Nou le esperará de uñas. El Tamudazo de la campaña 2006-07 aún escociendo.

La afición rayista tiene preparada la carta a la UEFA

La Federación de Peñas del Rayo ya tiene preparado el escrito que enviará próximamente a la UEFA explicando lo sucedido con el cambio de fecha para la disputa de este encuentro Barça-Rayo y los quebrantos económicos que esto ha supuesto por los aficionados del equipo vallecano. Aunque aún tienen que darle un último retoque, el objetivo perseguido es que el máximo organismo europeo esté al corriente de la situación, amén de solicitarle que le aclare la circular 48 que la Liga de Fútbol Profesional esgrime como motivo para la variación de fecha del encuentro y que si la culpable es la UEFA debe ser ella quien se haga cargo de los gastos extras ocasionados a los aficionados rayistas. La previsión apunta que hoy estarán en el Camp Nou alrededor de sesenta.