NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Atlético B - Castilla

El Atlético B busca revancha ante un Castilla lanzado

El filial blanco estrena liderato

J. F. Maldonado
Actualizado a

Mientras continúa el cruce de opiniones entre madridistas y atléticos por el partido de anoche, la semana del derbi escribe su capítulo final con el enfrentamiento entre los filiales. Un epílogo que se espera sea vibrante, disputado y emocionante por la racha con la que llegan Atlético B y Castilla al partido.

Los visitantes lucen liderato recién conquistado. Una posición de privilegio conseguida gracias a las cinco victorias consecutivas enlazadas por los pupilos de Toril. Una tarjeta de presentación a la que contraponen los de Pantic los más de dos meses sin caer derrotados. Cuatro victorias y cinco empates en los últimos nueve partidos. Ambos conjuntos se ven en tan buen momento que se muestran seguros de su victoria siempre que consigan ser fieles a los patrones de juego que les han llevado a ser los dos equipos en mejor forma del grupo.

Sin Morata. En el capítulo de bajas sale más perjudicado el Castilla. Dos piezas claves del equipo se caen por sanción: el lateral derecho Carvajal (Juanfran hará de '2') y Morata, por lo que toda la responsabilidad goleadora recaerá en Joselu. La única ausencia en el Atlético es Carlos, por un esguince. En principio, Pantic mantendrá su esquema habitual y la única duda que tiene es si reforzará el centro del campo con Cidoncha o apuesta por Gerard en un once más ofensivo. Pedro es la gran baza rojiblanca para llegar al gol.

¿Revancha atlética o fin de semana redondo blanco? Las promesas de futuro de los dos equipos quieren demostrar que están a la altura de todo un derbi madrileño.

Pantic: "Hay que dejarse el alma"

"Cada jugador tiene que dejarse el alma. Nos jugamos nuestro prestigio y a nuestra afición le gustaría ver un triunfo. Me gustaría que saliéramos más fuertes que nunca. Estamos muy bien y con muchas ganas para aumentar la racha. Es un derbi pero sólo hay tres puntos en juego. Respeto al Castilla pero siempre digo que mi equipo es el mejor del mundo".

Lucas: "Ahora empieza lo complicado"

"Ahora comienza la parte más complicada, que es mantenerse en el liderato, pero tenemos la ilusión suficiente para seguir primeros. Hemos conseguido ser más regulares, que es lo que necesitábamos. El duelo ante el Atlético B es un partido importante y muy bonito de jugar porque nos enfrentamos a nuestro máximo rival. Vamos con la esperanza de ganar".