NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Atlético 1 | El análisis del colegiado

Mateu estuvo bien en su estilo

Pero el gol de Adrián fue fuera de juego y pudo haber más expulsados

Urizar Azpitarte
Actualizado a
Mateu estuvo bien en su estilo

Mateu Lahoz tuvo un derbi acorde al de los últimos tiempos. Calentito y con todos los ingredientes para un arbitraje que da para discutir jugadas en las que existen discrepancias, pero a mi juicio se portó con un buen arbitraje. Me olvido de cosas puntuales (como el teatro de Di María cuando Diego le dio en el hombro y él fingió una agresión en la cara), pero en conjunto estuvo tranquilo. Llevó el control del juego y aplicó cuando pudo la ventaja. Disciplinariamente supo cortar las entradas con las tarjetas justitas. Se guardó varias, como es su estilo (a Domínguez, Assunçao y Özil). Y en las áreas no dudó en los dos penaltis claros.

En el gol del Atlético en el minuto 14, me inclino por el fuera de juego de Adrián. En el pase de Diego, Adrián estaba en posición correcta, pero cuando Salvio dio el taconazo es posible que haya fuera de juego. Aunque es muy difícil que lo viera un árbitro asistente.

El empate del Madrid no ofrece dudas. En el minuto 20, Benzema arrancó en posición legal y encaró a Courtois, que salió rápido y con el brazo y el cuerpo derecho derribó al francés. Al ser jugada manifiesta de gol es penalti y expulsión. Posteriormente, en el minuto 33, Ramos reclamó un penalti que no era. Se dejó caer.

Goles. Higuaín no se llevó el balón con la mano en su gol (64'). Godín falló con el despeje y el balón rebotó en el costado del delantero. El tanto fue legal. En el minuto 75, Salvio se cayó dentro del área por la inercia, aunque Pepe tocó el balón primero limpiamente. No hubo penalti. En el segundo penalti señalado, en el 80', Godín derribó por detrás a Higuaín dentro del área cuando encaraba a Asenjo. Penalti y expulsión clara. Por último, destacar que a Di María le hicieron muchas faltas (Arda o Filipe Luis, que pudo haber visto la segunda amarilla en el 36'), pero gesticuló mucho y provocó al público. La amarilla a Perea en el 32' por la entrada a Cristiano fue suficiente. La roja hubiera sido excesiva.