NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Atlético 1 | Así se vio el partido desde la zona noble

Sensación de derbi de la marmota en el palco

Los directivos del Atlético, molestos con Manzano

Actualizado a
<b>ZONA NOBLE. </b>Enrique Cerezo y Florentino Pérez estuvieron flanqueados por Cobo e Ignacio González.

En los prolegómenos del partido, en el palco de autoridades del Santiago Bernabéu, se respiraba la misma calma chicha que en los aledaños del estadio. Los atléticos eran pesimistas y los madridistas confiaban en ganar, pero a la vez no se fiaban demasiado. Así se lo dijeron los directivos del Madrid a los del Atlético en la comida de confraternización celebrada en uno de los restaurantes del estadio.

El gol de Adrián hizo dar un respingo en su asiento a Florentino Pérez, que veía cómo su gran rival se adelantaba en el marcador. El Atlético estaba dando buena imagen hasta que llegó el penalti y expulsión de Courtois. "Siempre os pasa algo", comentaban entre directivos mientras analizaban en la repetición si había sido penalti (algún dirigente rojiblanco no le pareció pena máxima y a otros, expulsión).

En el descanso, en el antepalco, el debate se centró en el cambio de Diego. Había quien opinaba que Manzano se había equivocado y debería haber sustituido a Salvio. Otros lo justificaban y lo veían bien porque el brasileño llevaba una tarjeta.

Rafa Alique, director de comunicación del Atlético, abandonó el palco para arropar y estar cerca de Courtois, que estaba muy bajo anímicamente por su expulsión. La zona noble de Chamartín estuvo muy animada y destacó la presencia de Manuel Cobo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, que reapareció en el estadio de su equipo tras su accidente de moto. Cobo suena con fuerza en las quinielas para ser Secretario de Estadio para el Deporte en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Respecto al pasado martes en el partido de Champions, repitieron Enrique Múgica, exDefensor del Pueblo, y Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de la Vivienda y Actuaciones Urbanas en funciones. Destacó también la presencia de Ignacio González, el hombre fuerte de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Cándido Conde Pumpido, fiscal general del Estado tampoco se quiso perder el derbi, así como el golfista Sergio García, madridista reconocido, el futbolista turco Nihat y Carlota Castrejana.

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, estuvo en la comida de directivas, pero no se quedó ya que no le gusta ver los partidos en el estadio. Gil Marín recibió mensajes durante la segunda parte (y al final del partido de sus asesores) animándole a relevar en el banquillo a Manzano. El dueño del Atlético tomará la decisión esta semana, aunque fuentes cercanas a él aseguran que, contra su criterio, aguantará a Manzano en el cargo. Pero no lo aseguran con rotundidad.

Resignación. Cuando empezaron a caer los goles, un directivo dijo la gracia manida, pero que siempre triunfa, de que parecía el "derbi de la marmota", porque esta historia la había visto repetida los últimos doce años en todos los Madrid-Atleti. El directivo era del Madrid, claro. Porque los dirigentes colchoneros no tenían ganas de bromas. Ninguno entendió porque Manzano tardó media hora en sacar a Reyes. "Parece que se conformaba con perder sólo por 2-1", comentaron.