NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 4 - Atlético 1 | El análisis de Pedro P. San Martín

67 minutos de muerte lenta del Atlético

Cristiano y Di María, dos tuneladoras para derrumbar el muro

Actualizado a

Minuto 20: penalti, tarjeta roja a Courtois, gol de Cristiano, 1-1 en el 23', comienza la muerte lenta del Atlético. Se acabó el derbi. Manzano soñó con aguantar al Madrid pasando de 4-4-1-1 a 4-4-1 sacando del campo a Diego para meter al portero Asenjo. Misión imposible: Di María comenzó a agitarse por un lado y Cristiano por el otro. Con su velocidad cargaron de tarjetas al Atlético y horadaron como una tuneladora a las líneas enemigas.

Aguantó el 1-1 hasta el descanso el Atlético de forma heroica. Cristiano y Di María fabricaron el 2-1 a la vuelta confirmando que Perea y Filipe ya no podían con ellos.

Manzano dejó morir a sus hombres hasta el 77'. Insólito. Mourinho dio a Di María una hora y luego metió a Higuaín. Ovación para los dos. El argentino respondió con el tercer gol. El Madrid se recreaba. Cristiano renqueó con molestias en un tobillo, pero marcó otra vez de penalti. No hay quien le pare al portugués.

Ataque masivo Por las bandas Cristiano y Di María desgastaron al Atlético y llegaron a gol. El Madrid se volcó con todo ante un rival ahogado.

¿Y Manzano? 67 minutos mantuvo Manzano a estos hombres corriendo en inferioridad. Adrián se mató arriba; la medular lo dio todo. Pero...