NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"Menos mal que las espinilleras hicieron su trabajo"

Actualizado a
Mourinho.

¿Considera el Atlético que se empleó con demasiada dureza?

Mi equipo no quiso hacer un partido feo ni bronco en ningún momento. Quiso jugar. Jugamos y ganamos. Por suerte existen espinilleras de carbono. Alguno de mis jugadores se va un poquito cojo, pero las espinilleras de carbono hicieron su trabajo. Son caras, pero...

¿Cómo valora la jugada clave de la roja de Courtois?

Es penalti y expulsión. Si no llega a ser penalti es gol. Yo siempre digo a mis porteros que en situaciones como ésta es mejor gol que expulsión, sobre todo con tanto tiempo por delante. Courtois ha decidido que era mejor la roja.

¿Cree que de no ser por esa expulsión, el Atlético podía haber puesto en problemas al Madrid, ya que hasta entonces estaba mejor?

Vimos partidos diferentes. A tenor de lo dicho en la conferencia de prensa anterior parece que no hemos visto el mismo partido, a lo mejor se ve mejor desde vuestra posición que desde el banquillo.

Hubo una pancarta en la grada que rezaba: "Se busca rival digno para derbi decente". ¿Qué opina?

Una vez más no es una pregunta para mí. Mi equipo ha hecho su trabajo. Tenía que ganar y ha ganado. Jugamos con disciplina. En 90 minutos sólo recibimos una tarjeta. Mantuvimos la calma y la concentración. Me hubiera gustado un partido mejor, sí.

¿Teme que otros equipos tomen ejemplo y pongan a un jugador sobre Xabi Alonso como y hizo Manzano con Diego?

No he visto ningún jugador sobre Xabi Alonso.

¿Qué opinión le merece la actuación del árbitro?

Mateu es un árbitro fantástico que hizo desde el punto de vista técnico un gran arbitraje. Desde lo disciplinario pudo tener algún error, pero es un gran árbitro.

¿Cambió a Di María por temor a una recaída?

Un poquito por cansancio y también lo hice antes de que pudiera pasar algo más. Con fatiga es más probable que llegue un problema muscular.

¿Cómo valora esta decimotercera victoria seguida?

El equipo jugó siempre muy bien, con ambición, con motivación. Tuvo el control emocional. El equipo también sabe tener paciencia. Ya llegará algún día el empate o la derrota, el final de la racha. Pero estas trece jornadas son 33 puntos y eso es lo más importante.