NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena 0 - Valladolid 0

El Cartagena sobrevive a los golpes vallisoletanos

Los de Djukic fueron mejores; los albinegros son colistas

Javier Jaén
Actualizado a
<b>NO FUE SUFICIENTE. </b>Manucho apenas apareció y Óscar fue el que tuvo las mejores ocasiones, pero el Cartagena resistió bien.
NO FUE SUFICIENTE. Manucho apenas apareció y Óscar fue el que tuvo las mejores ocasiones, pero el Cartagena resistió bien.

Después de noventa minutos y el 0-0 final, la vida sigue igual para Cartagena (en puestos de descenso) y Valladolid (salvo que el Hércules gane hoy acabará la jornada en puestos de ascenso directo). Bueno, para los de Javi López un poco peor, ya que ya son colistas, pero siguen a cuatro de la salvación. El resultado dejó peor sensación en un Valladolid que fue mejor y tuvo las ocasiones más claras de gol... pero el Cartagena, gracias a Reina, sobrevivió a los golpes (muy espaciados en el tiempo) de los de Miroslav Djukic. Lo de ayer deja una lectura clara en el Cartagena: tiene que mejorar (y mucho) en ataque para salir de donde está. Ya no sólo es falta de gol, sino también ausencia de ocasiones.

El Valladolid venía a por el balón y lo demostró desde el arranque. Pero el Cartagena parecía sentirse cómodo e incluso por momentos le conseguía quitar la posesión a los de Pucela, aunque el mayor peligro de los de Javi López salía de las arrancadas de Collantes. Aún así, la más clara de la primera mitad fue para el Valladolid. Óscar estrelló un balón en el larguero después de una jugada de estrategia tras saque de falta. Ahí la tuvo el Valladolid para irse al descanso por delante. A pesar del dominio pucelano, el Cartagena también dio algunos avisos a Jaime. El que más inquietó a Miroslav Djukic fue el remate de Goiria en el primer palo tras centro de Toni Moral. Antes Collantes había avisado con un tiro lejano. Ese fue casi todo el balance ofensivo de un Cartagena a pesar de todo parecía sentirse cómodo ante el mayor control de balón del Valladolid.

Y tras el descanso el Valladolid arrancó apretando. En los seis primeros minutos ya había golpeado hasta en tres ocasiones (Óscar, Marquitos y Álvaro Rubio) avisando los de Djukic que iban a por el partido. Pero ese ímpetu se fue apagando conforme iban pasando los minutos. El Cartagena seguía igual, inoperante arriba y fiable atrás. Aún así y tras desinflarse un poco el Valladolid, los de Javi López tuvieron la más clara del partido. Fue Dimas, de cabeza, pero su remate lo salvó bien Jaime. Tras golpear el Cartagena le tocó el turno a un Valladolid que tuvo la más clara para llevarse el choque pero el tiro franco de Óscar lo detuvo bien Reina que salvó a su equipo.