NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Elche

Un derbi, dos colores

Jugarán los onces de gala. Albacar, peligro visitante

Actualizado a
<b>AMIGOS Y RIVALES. </b>David Aganzo, que tendrá minutos en la segunda parte, y Edu Albacar posan para AS.
fito gonzález

Hacía muchos años que un derbi entre el Hércules y el Elche no se sentía así. Hay pasión en ambas ciudades. Ilusión por batir al eterno rival. Ganas de vacilar al amigo del otro bando. Y es que el ascenso herculano de hace dos años y el playoff franjiverde del curso pasado, han hecho florecer en las aficiones un sentimiento de arraigo sin precedentes, una sensación de apego por sus colores. La prueba es que las entradas que el Hércules destinó para los seguidores ilicitanos se han quedado cortas. Hacía décadas que no pasaba eso. Cierto es que hace dos cursos viajaron 8.000 herculanos a Elche pero entonces los franjiverdes aún no estaban tan enchufados como ahora.

Se dan las circunstancias idóneas para que se viva el mejor derbi de los últimos tiempos: hinchadas entregadas, los equipos muy arriba, precios asequibles, césped de lujo, tiempo primaveral... Con todo este caldo de cultivo, el Rico Pérez presentará un aspecto de lleno, aunque seguramente quedarán entradas hasta el final.

Caliente. De entrada, será un derbi de sentimientos, de colores muy sentidos. El blanquiazul del Hércules y el verde del Elche (hoy entero gracias Miranda Torres). Tras el partido, seguramente una tonalidad dominará a la otra. Será un clásico caliente, dados los antecedentes y la idiosincrasia de ambas plantillas. Los dos técnicos pondrán sus onces de gala. Toda la carne en el asador. Mandiá recupera a Samuel y Peña para formar su muro infranqueable atrás y podría repetir de centro del campo para arriba. Urko apunta a titular pese a que Aganzo ya está a tope. El madrileño estuvo cerca de ser franjiverde en verano. Acabó en el Hércules y hoy quiere estrenarse ante el eterno rival. No será titular pero tendrá minutos seguro. En el campo se encontrará con Albacar, amigo de su etapa rayista y que vuelve tras sanción. Mandiá teme el golpeo a balón parado del catalán. Ahí se librará una batalla extrema. Etxeita será la otra novedad.

El Rico Pérez rozará el lleno y habrá 2.000 ilicitanos en las gradas

El estadio Rico Pérez presentará la mejor entrada de la temporada. De hecho, el aspecto recordará a la mayoría de los partidos de la pasada temporada, en Primera División. El cartel de No hay billetes será difícil que se cuelgue pero el aspecto general será de lleno. Más si cabe, después de que el club haya regalado más de 2.000 localidades de Preferente Alta con la compra de una bufanda por 10 euros. Los packs de entradas 2x1 para abonados también se han despachado a buen ritmo. Por su parte, tras la negativa del Hércules a mandar más entradas al Elche, por motivos de seguridad, muchos aficionados franjiverdes se han acercado en las últimas horas a Alicante para comprar su entrada. Así, además de los 1.500 que viajarán con ticket oficial, unos 500 más podrían estar mezclados con la afición local, por lo que habrá que extremar las precauciones para evitar incidentes.