NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo 1 - Xerez 2

Merino hunde al Decano

El azulino coge aire y deja a Álvaro en la cuerda floja

J. A. Cárdeno
Actualizado a
<b>RESPIRO. </b>Los jugadores azulinos se abrazan para celebrar uno de los dos tantos conseguidos ante el Recre en Huelva.
RESPIRO. Los jugadores azulinos se abrazan para celebrar uno de los dos tantos conseguidos ante el Recre en Huelva.lupe cejudo

El Xerez asaltó ayer el Nuevo Colombino con un triunfo que le permite coger aire tras una racha de ocho partidos sin ganar, a costa de un débil Recreativo, cuyo técnico, Álvaro Cervera, de nuevo en la cuerda floja, recoge el testigo de Merino. Tras tocar fondo en una caída libre sin límites, el linense, cuestionado, decidió poner la red sacrificando la estética por un juego menos virtuoso pero más efectivo y la apuesta le salió redonda. Ya desde los primeros compases, el Xerez dio muestras de una gran solidez defensiva y se limitó a vivir de los fallos de un inexperto rival, que, aunque sobrevivió a la primera parte, le sirvió en bandeja la victoria en apenas cuatro minutos de despropósitos en la reanudación. Tato ya avisó en un mano a mano del que salió airoso Manu, que instantes después hubo de emplearse a fondo para atajar un remate de Cordero. El Decano reclamó en vano hasta tres penaltis, aunque su falta de profundidad le impidió llegar con claridad arriba. Fue el Xerez el que se acercó con más peligro al marco rival en la recta final del primer tiempo; Ximo Navarro sacó bajo palos un remate de José Mari y después, Bruno estrelló un balón en el larguero.

Goles.

En la reanudación, el conjunto albiazul salió con una marcha más y a los 48 minutos Pablo Sánchez tuvo la ocasión de adelantar al Recre, pero su remate de cabeza a centro de Álamo lo atajó Doblas. Sin embargo, cuando la balanza más parecía inclinarse del bando local, una cadena de errores sirvió en bandeja el primer gol al Xerez, que encontró la luz cuando más oscuro se le estaba poniendo el partido. Tres fallos consecutivos de Arcas, Ximo y Córcoles los rentabilizó Capi para asistir a Israel, que sólo tuvo que empezar el balón al fondo de la red.

El gol fue un jarro de agua fría para el Decano, que sin tiempo para asimilarlo, recibió otro tres minutos después por mediación de Tato, quien aprovechando un servicio de Capi se plantó ante Manu y lo batió con una sutil vaselina. Con el partido ya muy cuesta arriba reaccionó el equipo de Álvaro Cervera, que movió el banquillo para tratar de inquietar a un rival que hasta entonces apenas había sufrido. Así, en un par de jugadas consecutivas asustaron Javi Álamo y Enrich, hasta que éste encontró el premio a su constancia aprovechando un centro del primero para adelantarse a su marcador y batir a Doblas.

Con un cuarto de hora por delante, el Recre se volcó con más corazón que cabeza sobre la portería del Xerez para intentar igualar el envite y sumar al menos un punto pero el equipo azulino, salvo algún susto, se defendió con orden hasta matar el encuentro y las ilusiones de un Recre que, tras dos derrotas seguidas, vuelve a asomarse a abismo.