Ana Romero 'Willy'
"Algunas alemanas se negaron al final a darnos la mano"
Ana Romero (Sevilla, 1987), estudiante de 5º de Medicina, fue la autora del empate. Salió en el 88' y marcó en el 91'. Un gol que nunca olvidará.
!["Algunas alemanas se negaron al final a darnos la mano"](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/OFPJNBUTRVNQJPQPUQ5ALADKZ4.jpg?auth=888d7a588c4c9f778a4e801949a798aec07411966d7ea11dbb15a5e931da68f3&width=360&height=203&smart=true)
Salió en el 88' y marcó en el 91', ¿cómo recuerda ese momento?
Desde que tiró Priscila sabía que el balón me iba a llegar. Tras el rechace de la portera lo vi tan fácil que se me pasaron por la cabeza muchas cosas, desde cómo la iba a pegar hasta, incluso, que la podía fallar.
¿Qué sintió cuando vio que había marcado el 2-2?
Desde que la vi dentro apenas me acuerdo de nada, ni de cómo lo celebré. Sé que me abracé a Juancar, el fisio, porque fue el primero con el que me crucé, y luego vinieron a felicitarme todas mis compañeras.
¿Cómo valora el empate?
El empate nos supo a victoria, por cómo se produjo. Lograr empatar, tras ir perdiendo por 0-2 ante Alemania, es una hazaña al alcance de muy pocas selecciones. En la segunda parte el equipo mejoró y con el gol de Vero terminamos de convencernos de que era posible la remontada.
¿Cómo se les quedó la cara a las alemanas?
Creo que nos empiezan a tener manía. De hecho, algunas alemanas se negaron a darnos la mano al final del partido.
¿Este resultado invita a soñar con la Eurocopa 2013?
Es un pasito más, la recompensa a una forma de trabajar y de jugar. El equipo está muy unido y aspiramos más que nunca a estar en la Eurocopa.
¿Cómo logra compaginar la Medicina con el fútbol?
Estoy en 5º y ya me queda poco. Lo consigo sacrificando muchas cosas. El poco tiempo libre que me queda lo aprovecho para estudiar. El resto lo paso entrenando y en clase. Renuncio a muchas cosas, como salir con los amigos, pero merece la pena por momentos como el vivido en Motril.