NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Pina: "Si esta situación se alarga entraran nervios"

El Mallorca necesita una victoria

Actualizado a
<b>PINA. </b>El  bermellón reconoce que urge la victoria en el vestuario.
miquel borrás

El Mallorca lleva dos meses sin ganar y la última victoria bermellona queda tan lejos, fue el pasado 25 de septiembre, que empieza a hacer mella en la moral de los jugadores.

Y como muestra, un botón: El centrocampista Tomás Pina compareció ayer ante los medios y fue el portavoz del sentir de la plantilla: "Llevamos dos meses sin ganar y si esto se alarga van a entrar muchos nervios, y hay que cortarlo como sea".

Sobre el estado anímico del equipo, Pina asegura: "Cuando no salen las cosas y te ves abajo en la clasificación uno está bajo de ánimo y esta situación hace que cada partido tenga carácter de final".

Sobre los dos meses que lleva el equipo sin ganar, Pina dijo: "Ha pasado mucho tiempo y lo que hay que hacer es ganar y coger confianza porque cuando se está en una dinámica así parece que cuesta mucho más hacer goles y sacar los partidos adelante".

Además, el equipo de Caparrós está mostrando dos caras en un solo partido y es capaz de pasar de lo mejor a lo peor en cuestión de minutos. Los partidos ante Sporting y Granada los empezó ganando y jugando a un nivel aceptable para acabar bajando el nivel de juego y acabar perdiendo (aunque en Granada faltan 30 minutos por jugarse). Sobre esta circunstancia, Pina no sabe cuál es la razón de ese cambio: "Quizá lo achaco a la falta de confianza tras dos meses sin ganar y eso hace que nos entren esas pájaras".

Lo que sí tiene claro Pina es que deben hacerse fuertes en casa: "Ahora viene el Racing y después el Athletic y hay que ganarles a los dos para recuperar tranquilidad".

Vuelve Ramis a la defensa

El regreso de Ramis es lo más destacable en el equipo bermellón para recibir mañana al Racing. El central se perdió el último partido por sanción y mañana volverá a la defensa. Por otra parte, siguen de baja Nunes, Cáceres y Kevin, los tres en pleno proceso de recuperación tras sus lesiones. El equipo de Caparrós tiene esta mañana entrenamiento en Son Moix a puerta cerrada y después el andaluz atenderá a los medios y dará la lista de convocados en la que no habrá muchas novedades salvo la vuelta de Ramis.