Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | Cartagena - Valladolid

El efecto Manucho mide la necesidad albinegra

Los locales, obligados a ganar; Djukic, con muchas bajas

Javier JaÉn

El efecto Manucho mide la necesidad albinegra Ampliar
DE MODA. Manucho viene de hacer un gran partido ante el Villarreal B.

El Cartagena sigue esperando una reacción que le saque de los puestos de descenso. Tras cuatro semanas sin ganar, los de Javi López llegan a esta cita con el Valladolid muy obligados, ya que son cuatro los puntos que les separan de los puestos de salvación. En Pucela, por contra, se respira tranquilidad ante la buena marcha del equipo. Los de Djukic llegan segundos a esta cita y desplegando un fútbol que invita al optimismo. Además, ante las múltiples bajas que acumulan los vallisoletanos en las últimas semanas, Djukic ha sido capaz de recuperar a Manucho para la causa. El punta, que con Bueno y Javi Guerra lesionados, volverá a ser la referencia, viene de marcar los dos goles en el triunfo ante el Villarreal B. El 'efecto Manucho', por tanto, mide la necesidad de puntos de un Cartagena al que llegados a esta situación sólo le vale sumar de tres en tres.

Para esta cita, Javi López recupera a dos hombres importantes en sus planes: Dimas Delgado y Chus Herrero. Con el regreso de ambos, el técnico local recuperará su once de gala. Eso sí, López se podría estar guardando un as en la manga y podría dejar al central zaragozano en el banquillo para dar continuidad a un Josemi que tuvo un notable rendimiento en la salida a Almería.

Mientras en Cartagena celebran el regreso de su cerebro, Miroslav Djukic afronta este viaje a Cartagena con una larga lista de bajas. A las ya conocidas de Lázaro, Juanito, Bueno y Aquino por lesión, hay que añadir la de Javi Guerra que sigue con molestias en la rodilla y la del sancionado Nafti. Además tampoco estará otro hombre importante como Nauzet, que se queda en Pucela por problemas personales.

Poca expectación en la visita del segundo

La presencia del segundo clasificado de la Liga no ha despertado mucho interés entre la afición del Cartagena. Se espera la habitual entrada de alrededor de 8.000 aficionados. Aún así, desde el club que preside Paco Gómez se espera un último arreón el mismo día del partido ya que las taquillas del estadio se mantendrán abiertas hasta momentos antes del choque.

Estadísticas AS.com