NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

"Tranquilos, tenemos aún gasolina para rato"

Juanlu confía en cortar la mala racha ante el Sporting.

Víctor López
Actualizado a
<b>SOBRE RUEDAS. </b>Juanlu sabe cómo hacer que el Levante vuelva a ir como una moto.
alberto iranzo

Tres derrotas consecutivas son cuanto menos un buen toque de atención para un Levante que empezó como una moto, pero que ahora mismo se encuentra en un bache del quiere salir mañana mismo. Así lo escenificó ayer Juanlu: "Hay que estar tranquilos, tenemos aún gasolina para mucho rato. La gente se pone nerviosa enseguida pero nosotros sólo pensamos en ganarle al Sporting y cortar la mala racha. Pero con 23 puntos no es para estar intranquilos".

El primer paso para volver a ser ese equipo que no hace mucho enamoró con su fútbol y lideró la clasificación es sacar un triunfo mañana. Y el malagueño tiene clara la receta. "Antes estábamos al 200% en cada partido y ahora hemos bajado al 170 y se ha demostrado que un equipo como el nuestro lo nota", comentó a AS un Juanlu al que le siguen poniendo los grandes retos: "Llegar con 30 puntos a Navidad es una meta que nos hemos puesto, una ilusión, y está claro que habría que puntuar contra Barça o Sevilla, pero lo vemos muy posible. Hemos hecho cosas parecidas no hace mucho".

El que por ahora sigue siendo el pichichi azulgrana podría volver al equipo ante los asturianos después de que "una desgracia" le dejara fuera del último encuentro liguero. "Ojalá tenga la oportunidad de jugar y volver a marcar, aunque para mí es novedoso verme ahí y sé que al final me acabarán pasando".

Con Barberá y Fernández

Juanlu compartió escenario en la mañana de ayer con el piloto Héctor Barberá y la corredora Marta Fernández en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en una acto de los 10 Km. y la Maratón Divina Pastora de Valencia. Los tres se batieron en un particular duelo en el que cada uno tenía que recorrer una distancia. El malagueño lo hacía dando toques al balón, Barberá a lomos de su Ducati y la atleta en un sprint. Al final, la ganadora resultó ser Fernández de Castro que superó a sus contrincantes en dos tandas bajo la línea de meta en apuradísimo final de carrera.