NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Del Prado da las claves de la lesión de Javi Márquez

El médico avanza que si se opera estará dos meses KO.

Actualizado a
<b>VISITA A MURCIA. </b>El doctor Del Prado saluda a Javi Márquez y Jordi Marcos, el pasado martes.
mariano caballero

Javi Márquez y el doctor del primer equipo, Jordi Marcos, viajaron el pasado martes a Murcia para reunirse con los traumatólogos Mariano del Prado y Juan Carlos Ripoll en el Hospital San Carlos. Después de un encuentro calificado de "positivo" por las tres partes, AS charló ayer con el médico que sería el encargado de operar al mediocentro en caso de que el tratamiento conservador que se le está aplicando no surta efecto. Del Prado explicó sin tapujos cuál es la lesión exacta que sufre Márquez y cómo sería su recuperación en caso de verse obligado a pasar por el quirófano. "A consecuencia de un golpe sufrido hace apenas un mes, Márquez sufrió una distensión en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo y en la cápsula articular. Éste último punto es el que le está generando más problemas", desvela el doctor.

Del Prado prosigue: "Con acierto, los médicos del club le aplicaron un tratamiento conservador, pero al ya haber sufrido problemas la temporada pasada en la misma zona, le está costando recuperarse". El doctor va al grano de los problemas de Márquez: "En la cápsula articular (membrana que engloba la articulación) está sufriendo un dolor osteofito (óseo). Los jugadores de fútbol les suele salir una especie de pico en el hueso que roza, en este caso, el cartílago y le produce dolor. A Márquez le sucede, sobre todo, en la pierna de apoyo cuando golpea el balón con la derecha".

Quirófano. Pese a este diagnóstico, Del Prado es optimista: "Si no viéramos opciones de que se recuperara, ya lo habríamos operado. Pero estoy confiado en que el tratamiento conservador dará sus frutos. Si no es así, y aprovechando el parón de Navidad, el jugador pasará por el quirófano". La operación que se practique a Márquez sería muy simple: "Únicamente hay que rebajarle el pico del hueso y revisar el cartílago afectado".

Si el jugador se somete a la cirugía, permanecerá de baja alrededor de dos meses, según las estimaciones del médico Del Prado, experto en este tipo de operaciones. La pasada campaña, Juan Forlín ya pasó por sus manos para operarse de una pequeña fractura en uno de los dedos del pie derecho, y otros deportistas ya han pasado por su sala de operaciones.

Del Prado confesó que vio un Márquez "optimista" y "tranquilo". "Es consciente de que no es una lesión grave y sabe cuáles son las soluciones y el tiempo de ausencia. Lo vi animado y con muy buena mentalidad para afrontar una lesión". Incluso, Del Prado se permitió el lujo de bromear: "Si se siente decaído, ya está Forlín para animarlo, es un fenómeno. Su mentalidad para afrontar la lesión fue extraordinaria".